6336435970_e82257563d_b

Concluyen agentes proceso de ascensos con la aplicación del examen de conocimientos en la Universidad de Sonora

2021-02-16 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

En la última etapa del proceso para ascensos dentro de la Policía Municipal se contó con la participación de 199 elementos que realizaron el examen de conocimientos teóricos en las instalaciones de la Universidad de Sonora.

Hermosillo, Sonora a 15 de febrero de 2020. - En la última etapa del proceso para ascensos dentro de la Policía Municipal se contó con la participación de 199 elementos que realizaron el examen de conocimientos teóricos en las instalaciones de la Universidad de Sonora.

Esta última etapa estuvo supervisada por el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, en representación de la Presidenta de Hermosillo Celida López Cárdenas, así como los integrantes de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, y el Notario Público 101, Jesús Ernesto Muñoz Quintal.

Armando Moreno Soto, regidor y presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, manifestó que el apego a derecho y la transparencia han sido fundamentales a lo largo del proceso y que serán los mejores elementos los que logren alguna de las 77 plazas disponibles para ascenso, siendo estas una para oficial, una para suboficial, seis para policía primero, 14 para policía segundo y 55 para policía tercero.

Por su parte, el comisario general Gilberto Landeros Briseño explicó que se elaboraron 500 reactivos para la prueba, los cuales se entregaron a la Universidad de Sonora, quienes participaron en este proceso en el resguardo de la información y crearon un algoritmo para que cada elemento tuviera un examen diferente al de sus compañeros en las diferentes salas de aplicación, al cual los agentes accedieron mediante su número de gafete y una clave personalizada.

Durante todo el proceso estuvieron presentes integrantes de Brigadas de Vida del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes apoyaron en el registro de los aspirantes y durante la aplicación del examen, para vigilar que el proceso fuera transparente y apegado a las directrices dadas por la Comisión de Honor, Justicia y Promoción.

De esta forma concluyó la primera convocatoria al proceso de ascensos de la Policía de Hermosillo de este 2021, pero el Ayuntamiento de Hermosillo ya trabaja para dar una mayor participación a los integrantes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito en un próximo proceso de asensos.