Fiscalía, AMIC y Bomberos de Hermosillo, inician investigación sobre incendio en Sam’s
El comandante del Departamento de Bomberos expuso que a partir de los trabajadores presentes la noche del siniestro se podrá una idea más precisa del origen del fuego
El Sol de Hermosillo
Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo
Esta tarde, el Departamento de Bomberos de Hermosillo colaboró con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para evaluar condiciones de seguridad para que estos ingresen la tienda Sam’s Club sucursal Vado del Río, donde el día de ayer se registró un voraz incendio que acabó con el inmueble.
Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento de Bomberos de Hermosillo expuso que, tras confirmar este viernes que el acceso es seguro, Fgjes y AMIC podrán dar inicio al procedimiento de análisis de las causas del siniestro.
Destacó que, este día personal de la tienda estuvo presente, como parte de la coordinación que se tiene con estas corporaciones para facilitar las entrevistas con quienes estuvieron en el lugar durante el origen del siniestro.
“Colaboramos con algunas observaciones que hicieron para poder precisar los puntos que nosotros estimamos, con apoyo también de las versiones de las personas, los empleados que estaban ahí, el punto donde se dio origen al incendio”, comentó.
Señaló que, a partir de las observaciones de los trabajadores presentes la noche del siniestro se podrán dar una idea más precisa del lugar de origen del fuego y, a partir de ahí empezar con el análisis.
El comandante destacó que, la primera versión sobre el inicio del fuego, de la cual no se ha podido dar información ya que es responsabilidad de la Fgjes, no ha cambiado en las últimas horas a partir de las acciones llevadas a cabo el día de hoy.
Así mismo apuntó que durante este día, personal operativo del Departamento de Bomberos de Hermosillo ingresó al interior del edificio, la tienda comercial Sam’s Club, sucursal Vado del Río, para identificar puntos ocultos con emanaciones de humo, llevando a cabo esta acción hasta poco después del medio día de este viernes.
Aclaró que es posible que haya rebrotes en algunos lugares en donde los espacios siguen ocultos, entonces “no debe de extrañar que el día de mañana o incluso en la tarde podría estar una unidad atendiendo ese reporte”.

