6336435970_e82257563d_b

Reliquia de San Carlo Acutis llega al Templo Guadalupano de Hermosillo, el primer santo millennial

2025-11-25 | Tomado de internet | Sección: Principal

Fieles en Hermosillo podrán venerar la reliquia de San Carlo Acutis durante dos días de actividades que incluyen rosarios, misa y hora santa juvenil

El Sol de Hermosillo

Adal Navarro

Este 24 y 25 de noviembre se exhibirá en el Templo Guadalupano de Hermosillo la Reliquia de San Carlo Acutis, santo italiano canonizado como el primer santo millennial de la Iglesia Católica.

El joven santo nació en el año de 1991 y falleció en 2006 de leucemia a los 15 años, además, era conocido por su profunda fe, su pasión por la informática y por haber creado un sitio web para catalogar milagros eucarísticos.

Será este lunes en punto de las 17:00 horas cuando se tenga el recibimiento y el rezo del rosario, para posteriormente a las 18:00 y 19:00 horas celebrar una eucaristía y su exposición, respectivamente.

Así mismo, el martes 25 se contará con una exposición a las 16:00 horas, un rosario de jóvenes a las 17:00 horas, misa a las 18:00 horas y la hora santa juvenil a las 19:00 horas.

Frai Alfonso, perteneciente a la Orden de Frailes Menores en el Seminario Franciscano en la ciudad de Guaymas explicó que, San Carlo Acutis es un joven que fue nombrado santo en tiempos frecuentes y se caracterizó por su devoción a Jesús Sacramentado.

“Estudió y documentó y, a través de las redes sociales trató de expandir su conocimiento, amor y fervor, precisamente a Jesús Eucaristía”, comentó.

Recordó que, para que una persona pueda ser canonizada hay todo un proceso por parte de la iglesia para verificar lo que una persona pudo haber desarrollado en cuestiones de lo que se conoce como una vida santa.

Para finalizar, manifestó que San Carlo Acutis era un joven dedicado a la oración y al estudio de los milagros eucarísticos utilizando los medios actuales para difundir su amor y su pasión por Jesús.

https://oem.com.mx/elsoldehermosillo/local/reliquia-de-san-carlo-acutis-llega-al-templo-guadalupano-de-hermosillo-el-primer-santo-millennial-26955590