6336435970_e82257563d_b

Uniformes escolares: comerciantes podrán vender viejos diseños hasta que estén los nuevos

2022-07-29 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Martín Zalazar dijo que miles de uniformes escolares quedaron almacenados por comerciantes debido a la pandemia y a la modalidad de clases en línea

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Comerciantes con uniformes escolares guardados podrán venderlos hasta que estén disponibles los nuevos diseños, que se prevé que estén disponibles a partir de enero del 2023, aseguro Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) mencionó que sostuvo una reunión con Ángel de la Puerta, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, así como con Aarón Grageda, secretario de Educación y Cultura del Estado, para despegar dudas respecto al tema.

Dijo que miles de uniformes escolares quedaron almacenados por comerciantes debido a la pandemia y a la modalidad de clases en línea, por lo que los alumnos no tuvieron que utilizar uniformes para tomar clases durante los últimos dos años.

“Quienes tengan aún stock de prendas en sus tiendas, podrán surtir ese producto a quienes se los soliciten sin problema alguno hasta que llegue el diseño de los nuevos uniformes escolares y que se prevé estarán disponibles a partir de enero de 2023”, indicó.

En ese sentido, mencionó que los comerciantes tendrán oportunidad de programar la venta de las prendas escolares almacenadas durante el resto de este año, con la finalidad de apoyar al ingreso de los comerciantes en pequeño.

Por otro lado, Zalazar Zazueta recordó la inversión que realizará el Gobierno del Estado, la cual representa más del doble destinado a la compra de de uniformes en comparación con años pasados, de manera que esto representa la oportunidad de obtener uniformes de calidad para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Se espera una inversión histórica de casi 475 millones de pesos para la adquisición de los uniformes que se entregarán de manera gratuita a miles de estudiantes de educación pública básica en Sonora”, comentó.

Asimismo, señaló que la licitación para la compra de nuevos uniformes escolares continúa en proceso, pero estará abierta a nivel nacional para la elaboración de los mismos, buscando encontrar mejores precios, calidad y tiempos de entrega, pues se prevé que sean distribuidos entre noviembre t diciembre de este año.

De tal forma, se espera que la distribución se lleve a cabo por parte de la Fecanaco Sonora, pues cuenta con infraestructura necesaria gracias a que 11 cámaras empresariales en el estado están afiliadas, de manera que las empresas adscritas a los organismos empresariales también se pueden ver beneficiadas con estas acciones.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/uniformes-escolares-comerciantes-podran-vender-viejos-disenos-hasta-que-esten-los-nuevos-8659995.html