6336435970_e82257563d_b

Arrojan 722 detenciones operativos de la Policía de Hermosillo

2022-07-12 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Son para prevenir e inhibir el delito en la ciudad

Hermosillo, Sonora, a 11 de julio de 2022.- Los operativos realizados en diferentes colonias, así como el llevado a cabo en el relleno sanitario de la ciudad, sumado a los recorridos de prevención, dieron como resultado la detención de 722 personas (635 por faltas administrativas, 65 al Ministerio Público del fuero común y 32 al Ministerio Público federal) en la semana comprendidas entre el 4 y el 10 de julio.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, manifestó que se trabaja en coordinación con instituciones de seguridad pública tanto estatales como federales para prevenir la comisión de delitos en la capital del Estado.

Durante la semana del 4 al 10 de julio, resaltó, se detuvieron a 14 personas por el delito de robo en sus diversas modalidades, mientras que nueve fueron detenidos por portación de arma de fuego, 36 por armas punzo cortantes prohibidas y 14 por posesión de probable droga.

Dijo que dos personas fueron turnadas al Ministerio Público por lesiones dolosas y 13 por violencia familiar, mientras que en la misma semana se lograron recuperar cinco vehículos que contaban con reporte de robo.

Román Rodríguez informó además que en el mismo periodo de tiempo se recibieron 412 llamadas que reportaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, de las cuales derivaron 20 informes dirigidos al Juzgado Cívico para la sanción de los propietarios.

El director de la Policía Preventiva resaltó los resultados obtenidos en la atención a las denuncias hechas por la ciudadanía, que derivaron en el fortalecimiento de la presencia policial en colonias y lugares con mayor número de llamadas al 911.