6336435970_e82257563d_b

Andamos en la calle y aquí nos quedaremos a gobernar, con la gente

2021-05-08 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Tendrá un gobierno cercano, dijo David Figueroa

Andamos en la calle y aquí nos vamos a quedar a gobernar con la gente, cerca de sus preocupaciones, sus miedos, sus necesidades y sus esperanzas también, porque nunca hay que perder la esperanza de avanzar paso a pasito, poco a poco. Con Movimiento Naranja Hermosillo tendrá un gobierno que acompañe a sus ciudadanos en las buenas y en las malas sin meter la cabeza como los avestruces.

Así lo expresó el candidato a la alcaldía por el movimiento naranja, David Figueroa Ortega en sus recorridos este viernes por la colonia Las Quintas y el Poblado Miguel Alemán, antes de terminar en la noche en la colonia Álvaro Obregón.

Esta tarde visitó con el candidato a regidor José Félix y el candidato a la diputación local por Movimiento Naranja Jesús Vázquez, el comedor comunitario ‘Anselmo Ayala’ de niños y personas de la tercera edad en el Poblado Miguel Alemán, donde dio cuenta de la necesidad alimentaria y pobreza extrema en que viven miles de familias en esa zona rural.

Ahí, un niño le expresó de manera espontánea su deseo de ser ‘sicario’ cuando crezca, a lo que David Figueroa expresó con tristeza e hizo un llamado a los padres de familia y autoridades para prestar atención no sólo en sus hijos, sino en la niñez y la juventud de Hermosillo en general.

“Es a ellos a quienes debemos cada acción y decisión que tomemos, trabajaré sin descanso como ya lo he hecho por la niñez”, comentó.

David Figueroa sostendrá también reunión con miembros de la comunidad Triqui en la zona rural de la ciudad en el Poblado Miguel Álemán; por la mañana estuvo presente en las activación de promoción en diversos cruceros de Hermosillo donde jóvenes de Movimiento Ciudadano le acompañaron con entusiasmo.

Creo que a todos nos ha quedado claro lo que la gente quiere: quiere que regresemos a darles la cara y no nada más nos andemos paseando en campaña; pero regresar a darles resultados no nada más a platicar y eso es lo que vamos a hacer, comentó.

En espacios y entrevistas con medios de comunicación David Figueroa compartió parte de los diálogos, preocupaciones y enojo del ciudadano con la clase política, con quienes coincidió que tienen mucha razón en estar molestos, pues gobiernos vienen y gobierno van y la ciudad cada día está más atrasada.

De aquéllos boulevares llenos de vida, azares y naranjas, los jardines públicos floreados, parques y calles llenas de niños y jóvenes jugando por las tardes no queda nada. Pero con un buen programa estratégico de limpieza, reforestación y rescate del pavimento se puede volver a tener motivos para sentirse orgullosos de ser naranjeros.

Esa estrategia deberá incluir programas fundamentales de prevención para combatir la delincuencia y el consumo de drogas y alcohol, ese será un trabajo arduo y constante con jóvenes y niños.

“Sin duda nos mantendremos muy cerca de la gente en todo esto; con los Miércoles Ciudadanos, el Alcalde en tu Colonia y programas como el DARE si lo recuerdan muy efectivo, hoy no hay nada de eso, pero con un servidor volveremos a brillar, a lucir y a trabajar en el futuro de Hermosillo con un presente ordenado”, concluyó.