6336435970_e82257563d_b

Enseñan y motivan a sus estudiantes en Usaer 141

2021-04-22 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Hermosillo, Sonora; abril 22 de 2021. Para conmemorar el Día del Niño, personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) No. 141 de Hermosillo, diseñó una estrategia que además de celebrar a sus estudiantes, permite reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, señaló Elisa Espinosa Enríquez.

La directora de la Usaer No. 141 manifestó que, como parte de las actividades semanales, los alumnos de Educación Especial reciben cuadernillos didácticos que son entregados físicamente, así como actividades escolares por medio de la aplicación WhatsApp.

“Durante la semana, cada estudiante recibe una o dos actividades por día para realizarlas en el hogar y los viernes tienen que enviar las evidencias del trabajo que llevaron a cabo, ya sea en el área pedagógica, de psicología o comunicación”, explicó.

En total, son 108 alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales inscritos en este centro educativo, de las escuelas primarias “Narciso Mendoza”, “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, “Ricardo Flores Magón” y “Gral. Abelardo L. Rodríguez”, de Hermosillo.

Abundó que si cumplen en tiempo y forma se anota su nombre en un papel que se ingresa a una tómbola para participar en la rifa de una caja sorpresa, la cual se realizará en la semana del Día del Niño y la Niña, que se conmemorará el viernes 30 de abril.

La caja sorpresa contendrá material didáctico y juegos de mesa como rompecabezas, damas chinas y otros que contribuyan a reforzar habilidades de los menores como la percepción visual, coordinación motriz, educación socio emocional y respeto a las reglas e instrucciones.

“Entre más evidencias manden cada semana, tendrán mayor oportunidad de ganar. Desde que inició la mecánica hemos notado el entusiasmo y participación tanto de los alumnos como de los padres de familia”, puntualizó Espinosa Enríquez.

El equipo multi profesional está conformado por las maestras y maestros de apoyo Dacia Isabel Durán Fierro y Francisca Guadalupe Cantú Valenzuela, de la primaria “Narciso Mendoza”; Gloria Francisca García Picos de la primaria “Ricardo Flores Magón”; Andrés Ríos Meza, de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” y Oswaldo Mendoza Amaya, de la primaria “Abelardo L. Rodríguez”; Alberto Aguilar Barra, maestro de Lenguaje y Comunicación y Yanira Quiñones Leal, psicóloga.