6336435970_e82257563d_b

Movimiento Ciudadano busca firmas en petición para recortar tarifas eléctricas

2020-07-23 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Los dirigentes del partido naranja también esperan establecer un ingreso vital para todos los mexicanos durante esta contingencia

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

Ante los problemas presupuestales que afrontan las familias en el estado, a raíz de la pandemia por Covid-19, Movimiento Ciudadano (MC) propuso un recorte a las tarifas eléctricas y establecer un ingreso vital.

El dirigente de MC en la entidad, Carlos León García, realizó una petición de firmas a través de la plataforma digital Change.org con el fin de buscar personas que se sumen a esta causa.

“Solo en tres semanas se perdieron 346 mil 878 empleos formales de acuerdo a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y en medio de la pandemia la CFE aumentó sus tarifas y cortó el servicio a miles de personas por falta de pago”, expresó.

Hasta el jueves más de 3 mil personas se habían sumaron a la iniciativa, cuya primera meta es conseguir 5 mil ciudadanos que firmen esta petición.

León García manifestó que esta medida ya se aplicó en países como El Salvador y Francia y, a pesar de que México tiene condiciones para hacerlo, pareciera que el gobierno no tiene la voluntad suficiente para llevarlas a cabo.

De acuerdo con el dirigente del movimiento naranja, el Banco Iberoamericano de Desarrollo estimó que a raíz de la crisis se podrían perder hasta 2.9 millones de empleos formales en el país.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/movimiento-ciudadano-busca-firmas-en-peticion-para-recortar-tarifas-electricas-5532784.html