6336435970_e82257563d_b

AMLO: entre narcos y conservadores

2020-03-30 | Armando Vásquez A. | Sección: Hermosillo

LA VISITA del presidente AMLO a Badiraguato, la tierra del Chapo Guzmán, precisamente un 29 de marzo, el mero día de nacimiento de Ovidio Guzmán, quien saltó a la fama al ser detenido y luego liberado en el llamado “culiacanazo”, incrementó el sospechosismo de complicidad que tanto se ha manejado entre López Obrador y los jefes del narco.

Y en ese lugar, en alguna parte de la sierra viajó y saludó a la mamá del Chapo Guzmán a quien saludó con toda naturalidad y hablaron sobre una carta y su respuesta, según se puede escuchar en el video que invadió las redes. https://bit.ly/39upzkm

Al análisis de su estrategia de “abrazos y no balazos” se le han unido buena cantidad de declaraciones del mandatario:

"El fuego no se apaga con el fuego".

"El Ejército no se usa para reprimir al pueblo” y le pregunta. “¿El narco es pueblo?” y responde: “Sí, es pueblo, todos son seres humanos".

"No soy partidario de la Ley del Talión. Lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no creo en el 'ojo por ojo, diente por diente'. Si a esas vamos, nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos".

"No creo que la violencia deba enfrentarse con la violencia, no creo que el mal deba enfrentarse con el mal. La paz, la tranquilidad, son frutos de la justicia, esas son las enseñanzas que vienen de lejos y son sabías lecciones, nosotros no vamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobiernos, no vamos a apostar a resolver problemas con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, no van a haber razias, no van a haber masacres, no se va a utilizar al Ejército, ni a la Marina para reprimir al pueblo".

"Le pegaron un palazo al avispero a lo tonto". https://bit.ly/3dH3tOX

Pudiéramos pensar que esta afinidad de AMLO con los narcos o bien, el coronavirus ha detenido la violencia en México, pero no. En este enero y febrero han asesinado a cinco mil 751 personas a nivel nacional, un promedio de 97 al día o cuatro cada hora según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que indican que de ese total de víctimas, cinco mil 585 corresponden al delito de homicidio doloso y 166 a feminicidio. https://bit.ly/2xDE9J5

Entonces, ¿de qué se trata?, ¿acaso del pago de favores atrazados con el Presidente? Pues no hemos visto que para enfrente sirva de algo esa cercanía con los narcos. A menos que les solicite que se hagan cargo del programa #Quédateentucasa y empiecen a aparecer narco mantas amenazadoras al respecto y ellos decreten el toque de queda. Pues a gobierno la gente no le hace caso.

Lo peor de todo es que lo estamos viendo como normal. Inclusive hasta justificable si tomamos en cuenta que la droga que manejan la venden a los gringos, una visión tonta de ver el problema pues todos sabemos que también la consumen en nuestro país.

Lo que si ya no vemos normal es su paranoia contra los conservadores o fifís a quienes acusa de querer aislarlo por la emergencia del coronavirus para generar un vacio y apoderarse de la conducción política del país.

“¿Saben qué quieren los conservadores?, que yo me aísle. Imagínense, no habría conducción, o sí habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío, para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, puntualizó. https://bit.ly/3bzz831

La misma cantaleta de siempre, al igual que lo que dice con hechos sobre los narcos. Nomás que no se vaya a infectar porque si lo está, será a cientos a los que les pegue el virus debido a que no quiere quedarse en casa que es Palacio Nacional, amén de que sigue terco con aquello de que no pasa nada con esta pandemia. Y no deja de saludar a sus seguidores y abrazarlos y besarlos. No usa ni cubre bocas para, por lo menos, servir de ejemplo para que esta acción la lleve a cabo todo el país. Así cómo, pues.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304