6336435970_e82257563d_b

Benefician a miles con programas y acciones preventivas

2020-01-09 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Educación vial, DARE, Pipres y Atención Ciudadana llevaron pláticas y acciones preventivas a estudiantes, padres de familia y maestros en la ciudad y zona rural durante 2019

Hermosillo, Sonora.- Durante el 2019, personal operativo de la dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo llevó a cabo los programas Educación Vial, D.A.R.E, Programa Integral para la Prevención Escolar (Pipres) y Atención Ciudadana.

En materia de educación vial se logró la conformación y capacitación de 16 escuadrones viales, conformados por 230 padres y madres de familia preocupados y ocupados por apoyar en las labores de seguridad a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Se impartieron talleres informativos y preventivos que beneficiaron directamente a 3 mil 469 alumnos de primaria, 5 mil 691 alumnos de preescolar, 743 alumnos de secundaria y 126 alumnos de preparatoria.

Se instalaron 43 stands educativos con los lentes simuladores de alcoholemia, donde participaron más de 5 mil personas con las dinámicas realizadas por los agentes.

Se impartieron cursos y talleres de seguridad vial en empresas socialmente responsables que cuentan con flotillas de repartición para una mejor operatividad de sus empleados.

En atención ciudadana se logró atender mil 972 reportes realizados al número 072, en los cuales denunciaban situaciones sobre la prevención en colonias o necesidades de seguridad en materia de tránsito, cada uno de estos reportes fue atendido de manera personal por agentes municipales de la dependencia.

El Programa Integral para la Prevención Escolar se llevó a cabo en 47 escuelas, contando con la participación de los agentes, binomios caninos, padres de familia, representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Comisión Estatal de Derechos Humanos, y autoridades escolares.

Se realizaron las dos primeras etapas del programa, en las cuales se brindaron pláticas preventivas para los alumnos sobre el tema de drogas y sus consecuencias, así como preventivas y orientativas para padres de familia, maestros y autoridades escolares en la detección oportuna de actitudes en los hijos y alumnos, concluyendo en solo 16 instituciones con la

aplicación de la tercera etapa, conocida también como Operativo Mochila, donde se localizaban artículos que el reglamento escolar tiene prohibido para los alumnos.

El programa D.A.R.E. fue impartido durante todo el año en 60 escuelas, tanto en la ciudad como en Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Se benefició a un total de 4 mil 866 alumnos de primaria que aprendieron a decir NO al uso de drogas, alcohol y la violencia