6336435970_e82257563d_b

Lleva CACF más de 3 mil 500 esterilizaciones en colonias

2019-07-10 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

La participación de los ciudadanos ha sido muy importante para realizar las jornadas de salud animal en todo el municipio

Hermosillo, Sonora.- Gracias a la participación ciudadana, personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) ha logrado realizar más de 3 mil 500 esterilizaciones a perros y gatos durante las jornadas que se llevan a las colonias por petición de los vecinos, con servicios totalmente gratuitos.

Jorge Zepeda, director del centro, dijo que con estas acciones se apuesta a la concientización de las personas que llevan a sus animalitos a esterilizar, a quienes se les habla de los beneficios de hacerlo, entre los cuales están reducir la sobrepoblación, las hembras no entran en celo y que los machos ya no se van.

“Seguimos con el trabajo en las colonias, la gente se comunica y le damos la atención; le pedimos el requisito de tener de 30 a 40 mascotas para esterilización y también se lleva la vacunación antirrábica, inyección para las garrapatas y baños garrapaticidas”, manifestó.

Esperamos que toda la población se anime a ayudarnos en programar sus colonias y comunidades del área rural que también de atienden, comentó, ya que el martes estuvieron en El Saucito, este miércoles en el Parque Industrial y el jueves estarán en la colonia Puerta del Rey.

“En la colonia Olivos es mucha la participación de la gente, cada que vamos les decimos que el próximo mes regresamos porque hay muchos perros en ese sector, por lo cual lo hemos visitado cuatro veces, así como en el Altares y Palo Verde, a donde hemos ido tres veces”, destacó el funcionario.

Mencionó que no se ha determinado, pero es probable que suspendan las jornadas durante el mes de agosto porque las mascotas tienen mayores dificultades en su recuperación después de una cirugía debido al calor intenso.

Informó que en septiembre ya se tendrán programadas las visitas de todo el mes y al menos la mitad de octubre, mientras los ciudadanos continúen con su participación y solicitud de los servicios al número de celular 6623668138.