6336435970_e82257563d_b

Servicio de agua se normalizará en 7 días: CLC

2019-06-19 | Tomado de internet | Sección: Sonora

De acuerdo con la Alcaldesa, en principio este problema se presentó en la zona Norte, afectando a 35 colonias, sin embargo ocurrieron diez más casos más en el Sur

El Sol de Hermosillo

Foto: Omar Carrazco

Alberto Maytorena

En aproximadamente siete días se normalizará el servicio de distribución de agua potable en la ciudad luego de que 45 colonias reportaron no contar con el preciado líquido, aseguró Celida López Cárdenas.

De acuerdo con la Alcaldesa de Hermosillo, en principio este problema se presentó en la zona Norte, afectando a 35 colonias, sin embargo a partir del miércoles 19 de junio ocurrieron diez más casos más en colonias del Sur.

“El llamado a la ciudadanía es pedirles que se solidaricen con estas colonias de Hermosillo en la medida que utilicemos el agua con un criterio generoso y solidario, que podamos usar el agua de manera más responsable", acotó.

Los problemas en la distribución se deben a las fallas técnicas en algunos pozos del organismo operador, los cuales han sido vandalizados, además de la regulación de voltaje de CFE a causa de las nuevas temperaturas provocó fallas eléctricas en los mismos y el mantenimiento del acueducto Independencia.

López Cárdenas indicó que se está reorganizando al equipo de trabajo que estará acudiendo a las diversas colonias para poder llevar agua a través de pipas y poder garantizar el servicio en la medida de lo posible.

Asimismo, desde hace unos días se ha intensificado un operativo para resguardar el buen funcionamiento de los pozos y con esto evitar el vandalismo que hemos estado sufriendo en diferentes puntos de la ciudad, agregó.

Colonias afectadas en el Sur de Hermosillo por falta de agua:

- Nuevo Hermosillo

- Quintas del sol

- Gala

- Mallorca

- Villa del sur

- Altares

- Haciendas del sur

- Urbi villa del rey

- Las lomas, sección manzanos

- Arboledas

- Villa hermosa

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/servicio-de-agua-se-normalizara-en-7-dias-clc-3787360.html