6336435970_e82257563d_b

Aprenden jóvenes primo infractores sobre adiestramiento canino y primeros auxilios para mascotas

2018-02-10 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Especialistas en el tema guían a los adolescentes que cumplen con medidas formativas en la Fundación Pata de Perro

Hermosillo, Sonora.- Los quince jóvenes primo infractores que desde el pasado martes realizan actividades con la fundación Pata de Perro como medida formativa impuesta por la Unidad Municipal de Atención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam) aprendieron a entrenar mascotas.

Orientados por el entrenador profesional de perros Saúl Pablos, los menores infractores aprendieron a guiar a las mascotas que llevó la fundación Pata de Perro para esta actividad.

Los jóvenes pudieron dirigir a los canes en paseos, al ritmo que ellos deseaban, sin alteraciones ni molestias hacia otras mascotas, y cumplieron sus propósitos en pruebas de agilidad como subir y bajar obstáculos, correr, entre otras.

También estuvo presente David Rodríguez, de Rescate Animal, quien expuso a los jóvenes la importancia de la labor que lleva a cabo en Hermosillo, a través de la atención de llamadas de emergencia que tienen como protagonista un animal.

Les mostró un zorrillo que hoy por la mañana había capturado tras haber sido reportado en el interior de un domicilio, el cual llevaría a consulta médica veterinaria y después lo soltarían en su hábitat natural.

También les mostró la unidad que utiliza como Ambulancia para Rescate de Mascotas, además de enseñarles las técnicas correctas para brindar primeros auxilios a un animalito como perro o gato.

Los jóvenes se mostraron entusiastas en las actividades realizadas, llevando consigo a los perros que Pata de Perro mantiene en su albergue.

Martha Flores Contreras, directora de Umpam resaltó el compromiso que han mostrado los jóvenes ante las actividades presentadas por la fundación Pata de Perro y señaló que el aprendizaje para estos jóvenes seguirá la próxima semana, donde participarán en una campaña de esterilización y desparasitación, así como la entrega de alimento para mascotas en colonias vulnerables de la ciudad.