6336435970_e82257563d_b

Concluyen voluntarios limpieza del bulevar Héctor Espino

2017-10-09 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Esta mañana participaron 77 personas que fueron detenidas por faltas administrativas y decidieron cambiar su arresto por una jornada de limpieza a favor de la comunidad

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana de lunes, 77 personas que fueron detenidas entre domingo y lunes por la madrugada, por cometer alguna falta administrativa contemplada dentro del Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, decidieron permutar su arresto o multa pecuniaria por horas de trabajo comunitario.

En punto de las 8:00 de la mañana, quienes aceptaron ante el juez calificador participar en la jornada de limpieza fueron trasladados hasta el bulevar Héctor Espino, en el cual se ha trabajado desde el pasado viernes 29 de septiembre, cuando dio inicio el programa piloto de Servicio Comunitario.

A las 12:00 horas de hoy concluyeron los trabajos de limpieza de este bulevar, siendo un total de mil 800 metros lineales en los que se trabajó en deshierbe, barrido y recolección de basura, dejando los espacios limpios y aptos para el uso y tránsito diario.

Durante la implementación de este programa de permuta de pena se ha logrado ir incrementando el número de personas que han intercambiado sus horas de arresto por las de trabajo a favor de la comunidad hermosillense.

De 20 personas se cuenta hoy con más de 70 participando, y a partir de mañana martes se comenzará con los trabajos de rehabilitación y limpieza en el acceso oriente del Estadio Sonora, calle paralela al bulevar Héctor Espino.

Este programa se extenderá en las próximas semanas a vialidades como bulevar Camino del Seri y Juan Bautista Escalante, así como en áreas de esparcimiento que requieran de mantenimiento y limpieza.

Los participantes de este servicio comunitario son monitoreados constantemente por personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además se les equipa con herramientas manuales como pala, azadón, talacho, escobas, rastrillos y bolsas negras para la realización de la limpieza.

Se les brinda alimento y bebida durante toda la jornada, contando con personal capacitado para valorar la participación de cada individuo en estas acciones.