Anaya presenta a sus generales en Sonora

2018-04-13 | LAS5.mx | Columna
6336435970_e82257563d_b

El Circo

El coordinador de la campaña de Ricardo Anaya Cortés en Sonora, Luis Serrato dijo ayer que la competencia por la Presidencia de la Republica es entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, al hacer la presentación pública del primer paquete de liderazgos que dirigirán al ejército de infantería que buscará que el candidato de la coalición “Por México Al Frente” gane la contienda electoral del primero de julio.

Entre los principales liderazgos más destacados se encuentra la ex Diputada Federal, Dolysa Galindo, que coordinará a las Mujeres con Anaya; el veterano de mil batallas de la izquierda sonorense, Carlos Navarro López, será el coordinador de Estrategia Política; la Diputada Lisette López Godínez coordinará la campaña en Hermosillo.

El equipo de Ricardo Anaya también alinea a un pelotero de grandes ligas para coordinar la promoción del deporte, esa responsabilidad recayó en el ex pelotero Humberto Cota; Reginaldo Duarte coordinará el sector educativo; Poly Coronel en la Cultura, la doctora Karla Córdova la salud y Marco Antonio Dabdoub será el encargado de la red de empresarios para el pase de charola en apoyo de Anaya Cortés y por último Juan José Lam será el puente con organizaciones sindicales.

Serrato Castell muy optimista aseguró que Anaya Cortés ganará en Sonora y que próximamente harán un anunció de importantes adhesiones de miembros de otros partidos para apoyar al panista.

Desde luneta… Sigue incrementándose la percepción de impunidad en el caso de los actos de corrupción perpetrados por funcionarios del gobierno estatal anterior, de nueva cuenta un Juez de la justicia federal eliminó un rosario de acusaciones y exoneró a importantes personajes con la expedición de un amparo.

El juez décimo primero de distrito en Sonora, Domingo Romero Morales, otorgó un amparo en el que se anula el delito de delincuencia organizada en la orden de aprehensión que se sigue en contra de los señores Héctor Jesús, Miguel y Julio César Padrés Elías, hermanos de ya saben quién, otro que alcanzó el mismo beneficio fue el ex Secretario de Educación Oscar Ochoa Patrón.

Los hermanos de Padrés y Ochoa Patrón fueron acusados por adjudicar contratos, pagar a los proveedores y luego triangular esos recursos a distintas cuentas bancarias de los familiares del exgobernador sonorense.

En gayola… No baja la guardia la Gobernadora Claudia Pavlovich en materia de promoción económica, aun cuando la numeraria de cuenta de los altos niveles de inversión y generación de empleos que su gobierno ha generado, gracias a las condiciones que se han generado y ha provocado que los grandes capitales vuelvan a poner su mira en nuestro estado para invertir.

Son casi 69 mil empleos; con más de 5 billones de dólares en inversiones que están en proceso de derrama en la economía regional y 101 proyectos de nuevas inversiones que están generando más empleos.

La Gobernadora Pavlovich presentó el proyecto ProSonora ante empresarios regionales e internacionales, ProSonora es una nueva plataforma de promoción económica, a través de la cual buscan mayor atracción de inversión y generación de empleo, y reforzar, con trabajo y compromiso, la confianza de las empresas establecidas y las que llegan a Sonora.

Las expectativas que genera esta plataforma de negocios es muy amplia, podrían traer una inversión superior a un billón de dólares y 10 mil 500 nuevos empleos más; posicionar a la entidad en nuevos mercados; apostarle a la innovación y a la alta tecnología.

Acto final… El recientemente nombrado Coordinador de Turismo del Gobierno del Estado, Armando Ceceña, ya se encuentra empacando maletas para asistir al evento más importante del sector turismo de nuestro país, en donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, a celebrarse en Mazatlán con toda la estrategia lista para comercializar la oferta turística de nuestro estado en todo el país y en el extranjero.

Para picar cebolla… Mañana sábado se esperan a 10 mil visitantes en San Pedro El Saucito para degustar de los platillos más representativos de la cocina sonorense que se ofrecerán en los 56 stands como parte de la tercera Muestra Gastronómica.

El siempre eficiente Director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo, Eduardo Lemmen Meyer ya tiene toda la organización de esta muestra Gastronómica en su punto para que vuelva a ser todo un éxito como en las anteriores ediciones en la que miles de familias disfrutaron de un agradable ambiente, hay que ir. Ya es viernes y el cuerpo lo sabe, mejor hasta aquí la dejamos y le seguimos hasta el lunes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx