6336435970_e82257563d_b

Participan 35 menores infractores en campamento Umpam 2022

2022-07-11 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Realizaron actividades para fortalecer los valores como la solidaridad, hermandad, trabajo en equipo y respeto hacia las personas_

Hermosillo, Sonora.-Con el fortalecimiento de los valores como el respeto, solidaridad y trabajo en equipo concluyó el campamento de verano de Umpam 2022, donde participaron 35 menores infractores.

Martha Flores Contreras, titular de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Menores Infractores (Umpam), resaltó la disposición y entrega que los 35 jóvenes mostraron en las diferentes actividades que se realizaron.

Dijo que de lunes a viernes llevaron a cabo varias acciones encaminadas a fortalecer los valores que se enseñan en casa, como la empatía, el trabajo en equipo, la hermandad, solidaridad y el respeto.

El pasado lunes, los menores cumplieron con la medida formativa en la limpieza y mantenimiento de un parque público ubicado en la colonia Real del Cobre, donde limpiaron las áreas comunes, cortaron y recogieron la maleza, así como dieron mantenimiento a las áreas verdes del lugar.

La siguiente actividad, consistió en un curso especializado en primeros auxilios, impartido por el especialista Eduardo López de Capacitación Dinámica Internacional , donde aprendieron técnicas para evitar ahogamientos y la correcta aplicación del RCP, indicó.

Además acudieron a la Casa Hogar para Abuelitas Armida Velasco, donde convivieron con las personas que ahí habitan, ayudando en la limpieza de las instalaciones así como de las sillas de ruedas que se utilizan.

Ahí, los jóvenes llevaron una guitarra para amenizar con música y canto la visita, lo cual fue muy bien recibido por las adultas mayores que ahí se encontraban.

El jueves, los menores fueron a las instalaciones de Visión Integral De Alcance A.C. en la colonia El Llanito, donde realizaron, junto al instructor Isaac Sandoval, varias actividades deportivas con el fin de reforzar el trabajo en equipo y la sana convivencia entre los integrantes.

Y el cierre de actividades se llevó a cabo la tarde de viernes, en las instalaciones de la sección 54 del SNTE en el ejido Molino de Camou, donde se brindó equinoterapia para niñas, niños y adolescentes autistas o con síndrome de down.

Los encargados del lugar explicaron a los jóvenes los avances que tienen estas niñas y niños, además de mostrarles a los equinos, así como las técnicas y ejercicios que forman parte de las terapias.

Flores Contreras agradeció a los encargados de las asociaciones civiles participantes, a la Sección 54, especialistas y personal de apoyo.

Asimismo destacó el apoyo de los patrocinadores (Refacciones Cumming, Alfredo Valenzuela, Asociación Todo Suma) que brindaron su apoyo para que los 35 jóvenes pudieran participar en esta edición del Campamento de Verano Umpam 2022.