6336435970_e82257563d_b

Hermosillo: Remueven a cinco policías por mal comportamiento

2022-05-12 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Algunos acumularon faltas o encontraron que cayeron en alguna irregularidad, reveló el director operativo de la Policía Municipal

El Imparcial

Por Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Si el ciudadano tiene quejas por el proceder de los elementos Seguridad Pública Municipal puede reportarlos al 911 o de manera directa acudir al Departamento de Asuntos Internos.

Jesús Alonso Durón Montaño, director operativo de la Policía Municipal, externó que de manera reciente son cinco policías los que han sido removidos de sus cargos.

Los motivos son por inasistencias, desobediencia a las órdenes de los superiores y no acatar las reglas del órgano interno.

Lo puede hacer el ciudadano, reportar alguna patrulla si algún elemento está relacionado con acto no ético o exceso en sus funciones puede ser reportado al 911, estos reportes son atendidos por la mesa de supervisión de Seguridad Pública”, expuso.

Los datos que debe de tener a la mano el reportante son el nombre del elemento, hora, dirección y el número de la patrulla para que se abra un expediente y turne a Asuntos Internos.

“Los oficiales deben de estar plenamente identificados con su gafete, tienen un número de oficial o el número económico de la patrulla, que todas las patrullas cuentan con número económico y las unidades cuentan con GPS”, dijo.

El ciudadano puede anotar el número de la patrulla ,el nombre del oficial o tomar una imagen de la patrulla, lo cual está permitido.

Recomendó que al momento en que el ciudadano grabe el actuar del agente no entorpezca la labor del elemento, porque pone en riesgo la escena.

Cuando hay pruebas contundentes que indiquen la falta del elemento, se turna a la Comisión de Honor y se le da el seguimiento para una remocióno una suspensión correctiva.

El Departamento de Asuntos Internos se ubica en Primero de Mayo y Nayarit, en la colonia 5 de Mayo.

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/HermosilloRemueven-a-cinco-policias-por-mal-comportamiento-20220510-0037.html