6336435970_e82257563d_b

Telemax saca del aire programas religiosos: da paso a ciencia y educación

2022-01-12 | Tomado de internet | Sección: Principal

Paulina Ocaña informó que la nueva programación de Telemax eliminó dos programas religiosos para promover la ciencia y educación

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Foto/Mike Acosta

La nueva programación de Telemax eliminó dos programas religiosos transmitidos en la televisora estatal para promover producciones de ciencia y educación, informó Paulina Ocaña.

La directora general de Telemax mencionó durante conferencia de prensa que, de acuerdo con la Constitución, el estado es laico, por lo que al ser una televisora pública es necesario apegarse a dicho marco, de manera que se sacaron del aire dos de tres programas religiosos, aunque se sigue transmitiendo la misa de los domingos.

“La misa todavía se conserva, los otros dos programas sí han salido del aire, porque estamos buscando promover la ciencia y la educación que viene dentro del marco legal que debe cumplir Telemax, y en ese sentido vamos a ir renovando esa programación, para siempre llevar los mejores contenidos a las y los sonorenses”, dijo.

Asimismo, anunció que el próximo viernes, la televisora estatal presentará su nueva programación, que en conjunto con Radio Sonora y la extinta Coordinación de Comunicación Social, forma parte del Sistema Estatal de Comunicación Social, para dedicarse a difundir información, entretenimiento y difusión que abonen a la cultura.

La @arquihillo agradece a @TMXDigital y a @PaulinaOcanaE las facilidades para la transmisión de la santa Misa dominical, así como su disponibilidad, en años pasados, para la emisión de otros dos programas religiosos que este mes han cerrado su círculo. @AlfonsoDurazo @MonsRendon pic.twitter.com/kY2Xs7prjh

— Arquidiócesis de Hermosillo (@arquihillo) January 11, 2022

En ese sentido, Ocaña aseveró que desde el inicio de la administración se ha trabajado en el diseño de una nueva programación en conjunto con el Sistema Estatal de Comunicación Social, por lo que los cambios se presentarán en diversas etapas a lo largo del año.

“Estos cambios representarán mejores contenidos, mejor producción, mejores historias, nueva escenografía, pero el compromiso es el mismo, informar de manera oportuna, plural, priorizando el acercamiento y el servicio a los sonorenses”, puntualizó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/telemax-elimina-programa-de-la-arquidiocesis-de-hermosillo-anuncia-nueva-programacion-7717699.html