6336435970_e82257563d_b

Fomenta DITAM de la Policía Hermosillo  uso correcto de la vía pública

2022-01-10 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

El dispositivo comenzó a operar en octubre de 2021 y ha dado resultados positivos en zonas donde se tenían reportes constantes de infracciones a la Ley de Tránsito de Sonora y del municipio

Hermosillo, Sonora, a 9 de enero de 2022.- El Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM) que implementó la Policía de Hermosillo a inicios del mes de Octubre, tiene el principal propósito de fomentar una cultura vial que lleve al respeto de los espacios destinados a los peatones y ciclistas en la ciudad.

El coordinador de DITAM, Ramón Manuel Arvizu Quintero dijo que el 3 de Octubre dio inicio este programa, en el área aledaña a los palacios y catedral en la colonia Centenario, para rescatar espacios destinados al cruce seguro de peatones y de áreas prohibidas para estacionar vehículos.

El personal que se encuentra comisionado a este dispositivo tiene la firme convicción que a través de acciones puntuales se puede llevar a fomentar la cultura de respeto y buen uso de la vía pública, tanto de los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, aseguró.

Del 3 de octubre a la fecha el DITAM ha puesto principal atención en vialidades y zonas donde se han detectado situaciones como obstrucciones en banquetas por carros mal estacionados, en rampas para personas con discapacidad, en cajones o zonas azules, banquetas o guarniciones amarillas y rojas, así como el rescate y respeto de ciclocarriles, indicó.

En estos espacios se han elaborado mil 534 infracciones por estacionarse en zona prohibida (roja, amarilla, esquinas, cocheras, etc), así como 953 boletas de infracción a vehículos estacionados sobre las banquetas o tapando el libre tránsito de los peatones, especificó.

Arvizu Quintero indicó que a la fecha 110 infracciones han sido en zonas o cajones de estacionamiento azules; 458 multas por obstruir ciclovías y se han atendido 208 reportes directos al 911 y redes sociales que denuncian las situaciones antes mencionadas.

El Oficial Primero dijo se han remolcado 235 vehículos al depósito oficial por encontrarse en las anteriores clasificaciones de infracción; y se han brindado 43 vigilancias, puntualizó.

Agregó que también han brindado 140 apoyos a conductores que han tenido problemas mecánicos o falta de combustibles y sus automóviles quedan varados en medio de carriles de circulación.

En este 2022 los integrantes de DITAM seguirán brindando sus mayores esfuerzos a la sociedad hermosillense para crear, fomentar y hacer valer una verdadera cultura de respeto al uso correcto de la vía pública, enfatizó.