6336435970_e82257563d_b

Exhorta Tránsito de Hermosillo a circular con precaución

2021-12-16 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Pide el encargado de DITAM respetar a la Ley y Reglamento de Tránsito, para evitar accidentes y vidas que lamentar

Hermosillo, Sonora, a 16 de diciembre de 2021.- La dirección de Tránsito de Hermosillo hace un llamado a automovilistas a no circular en exceso de velocidad, respetar reglamentos y a seguir las recomendaciones de Seguridad Pública Municipal en prevención de accidentes.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, resaltó que la prevención es primordial para esta administración municipal, fomentando un respeto a las leyes establecidas.

“Existe mucha conducción a la defensiva, por ello el llamado a manejar con responsabilidad y respetando la Ley de Tránsito porque el objetivo de parte de la corporación es prevenir y salvar vidas”, resaltó.

Arvizu Quintero mencionó que los peatones, ciclistas y motociclistas son las personas más vulnerables al momento de utilizar la vía pública, por eso la importancia de respetar sus espacios y las normas que los rigen.

Dijo que los motociclistas deben respetar el uso de un carril de circulación, no meterse entre vehículos, o viajar a velocidades mayores a las permitidas en la Ley.

Agregó que deben utilizarse todos los aditamentos de seguridad que son exigidos por la Ley de Tránsito para reducir la probabilidad de lesiones en caso de un incidente vial.

“Sabemos que por las fechas la gente incrementa su velocidad, hay más movilidad en nuestra ciudad, por eso las recomendaciones desde que inició el operativo, que es un operativo 100% preventivo y tiene como objetivo salvar vidas" , reiteró.

En ese sentido pidió a la ciudadanía respetar las normas viales para no exponerse a tener un percance y sobre todo a salvaguardar su propia vida y no provocar muerte o lesiones de personas por ese motivo.