6336435970_e82257563d_b

Comedor "Unidos por Miguel Alemán" ofrece 900 comidas diarias a desprotegidos

2021-09-27 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

El comedor Unidos por Miguel Alemán recibe donativos frecuentemente, sin embargo, no son suficientes para atender la demanda alimentaria de personas vulnerables en esa comunidad.

El Imparcial

Por TANYA VÁSQUEZ

MIGUEL ALEMÁN, Sonora.- Más de 900 comidas al día brinda Don Anselmo Ayala en el comedor Unidos por Miguel Alemán, y aunque recibe donativos frecuentemente no son suficientes para atender la demanda alimentaria de personas vulnerables en esta comunidad.

Don Anselmo requiere de cerca de seis mil pesos al día para poder alimentar a 600 personas, 300 migrantes a los que les brinda desayuno y 300 niños a los que da desayuno y comida.

A veces son frijoles y otras pollo, dijo, depende de cómo haya sido la colecta y el apoyo, pero desde hace 14 años no ha dejado de alimentar a los más desprotegidos de esta comunidad.

Alimentamos 300 migrantes y 300 niños diarios, en el de migrantes es desayuno y el de los niños desayuno y comida. Gracias a Dios y a gente que no me deja solo, que poquito en poquito se logra juntar”, comentó.

Azúcar, aceite, atún, arroz, frijol, huevos, sopa, lentejas, garbanzo, son de los productos que más necesita, pues son los de mayor duración a un bajo costo y hay quienes a diario apoyan para lograr alimentar a estas personas.

A pesar de eso la necesidad en el Poblado Miguel Alemán es mucha, aunque es una comunidad que forma parte de Hermosillo, tiene las necesidades de una ciudad, dijo.

Aquí es una ciudad, ya no es el Poblado”, mencionó, “, es una ciudad con mucha gente y no hay una institución de parte del gobierno que pueda ayudar con las necesidades”.

Anselmo tiene también un banco de ropa donde a diario acuden cerca de 30 familias, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía para poder seguir con esta labor.

¿Cómo ayudar?

Si desea apoyar con ropa o alimento, puede comunicarse al teléfono 66-21-03-98-02, con Anselmo Ayala.

900 Comidas brinda al día.

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Comedor-Unidos-por-Miguel-Aleman-ofrece-900-comidas-diarias-a-desprotegidos-20210927-0035.html