6336435970_e82257563d_b

Continúa CIDUE operativos de limpieza de arroyos y canales

2021-07-17 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

El titular de la dependencia municipal reiteró el llamado a los ciudadanos a que eviten arrojar desechos en la infraestructura de desfogue con que cuenta la ciudad

Hermosillo, Sonora, 16 de julio de 2021.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) con la limpieza de todos los arroyos y canales bajo la responsabilidad de la dependencia, para facilitar el flujo de las avenidas pluviales.

José Carrillo Atondo, Coordinador de CIDUE, reconoció como una realidad que el mantenimiento periódico de estos afluentes requiere un arduo trabajo, no sólo por la gran cantidad de azolve y maleza, sino también por la basura doméstica que arroja la gente, lo que ratifica la necesidad de insistir en que esa mala práctica perjudica a toda la comunidad.

Mencionó que en temporada de lluvias los arroyos y canales reciben especial atención por parte del Departamento de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y CIDUE, por el riesgo a la seguridad que representan las obstrucciones, desbordes y deslaves.

Para evitar ese peligro se realizan operativos de limpieza, manual y con maquinaria, deshierbe, retiro de azolve y conformado de taludes, explicó el funcionario.

Hermosillo tiene 74 arroyos y canales. En 51 de ellos el mantenimiento está a cargo de CIDUE y el resto de Servicios Públicos Municipales. En los operativos de limpieza de todos se han encontrado desde partes de carros, cacharros, colchones, llantas, basura doméstica y hasta animales muertos, abundó.

“Es un esfuerzo muy fuerte el que hacen tanto Servicios Públicos como CIDUE, para mantener estos canales. Invitamos a la ciudadanía a que se sume a esta labor, que no echen escombro, no echen basura, ni cacharros en estos arroyos, porque eso se revierte contra ellos mismos”, externó.

Recalcó que esta infraestructura tiene una función muy importante para la ciudad que se obstaculiza cuando les arrojan basura y escombros, por lo que el llamado siempre será a mantenerlos libres, a fin de que funcionen correctamente durante las lluvias.

Carrillo Atondo reveló que a raíz de la lluvia atípica del pasado 4 de julio, se evidenciaron casos de cauces naturales que ciudadanos obstruyeron, lo que impidió que cumplieran su función y se generaron problemas de inundaciones en determinados sectores, por lo que CIDUE está tomando cartas en el asunto.