6336435970_e82257563d_b

Intercede unión de usuarios ante Infonavit para ayudar a agremiados desempleados

2021-07-14 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, detalló que han atendido a más 2 mil acreditados de Infonavit desde que opera el Centro de Mediación al interior de la asociación

Infoson

Por Rafael Rentería

Hermosillo a 14 de julio del 2021. Atiende el Centro de Mediación de la Unión de Usuarios de Hermosillo a más de dos mil acreditados con el Infonavit y quienes al quedar sin su fuente de ingresos no pudieron continuar con el pago de sus viviendas.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, detalló que han atendido a más 2 mil acreditados de Infonavit desde que opera el Centro de Mediación al interior de la asociación, la mayoría de los casos es por pérdida de empleos y no poder continuar pagando las viviendas.

“En ocasiones los derechohabientes del IMSS pierden el empleo y cuando encuentran otro ganan menos que cuando le dieron el crédito o no están en relación laboral y ellos deben hacer sus aportaciones, por lo que se les dificulta seguir con las mismas cuotas de descuento”, declaró.

Agregó que, a través de un diálogo con el usuario, derechohabiente del Infonavit, se hace una mediación con el instituto para que el usuario siga conservando su vivienda mediante un pago que esté dentro de sus posibilidades económicas.

Por último comentó, que se hace un estudio socioeconómico que es apoyado por la Universidad de Sonora, pero por la pandemia estos productos no lo realiza la institución educativa al estar cerrada.

https://www.facebook.com/InfoSon/photos/a.181267005687273/1151017152045582/