6336435970_e82257563d_b

Cócorit: Artistas crean impresionante mural-relieve en el arco de la entrada

2021-07-12 | Tomado de internet | Sección:

Cócorit se llenó de color gracias a diversos artistas que crearon un mural con relieve en el arco de la entrada

Tribuna

Por Eduardo Patiño

Cajeme.- El arco de la entrada de Cócorit fue pintado con un hermoso mural con relieve. Esto gracias a la iniciativa de Patricia Soto.

“Hice equipo con Edda Chávez, con Víctor Manuel Ramírez y con Chiry Patterson. Empezamos a trabajar, hice rifas, hubo mucha aceptación por las personas y se fue recaudando el dinero y materiales”, relató Patricia.

En el mural se aprecian los rostros de niños, personas adultas mayores, distintas aves, flores y plantas autóctonas a la región.

Edda Chávez, una de las artistas del mural, recalcó que el mural representa “todo lo tradicional que tenemos en el pueblo: las virtudes, las costumbres, el futuro, el pasado y sus bondades”.

Un detalle del mural es que muchos de sus elementos están hechos con relieve, y resaltan al punto de crear un curioso efecto en tercera dimensión.

Para presentar el mural, la Agrupación de Vecinos de Cócorit convocó a un evento donde el pueblo, así como invitados de gobernación, asistieron.

La inauguración inició con una presentación de batucada por parte de la agrupación Batucada Do Deserto. Tras la música, comenzó a llover, lo que hizo que se pausara momentáneamente el evento.

Jorge Patterson, uno de los responsables, dio unas palabras para inaugurar el evento, donde agradeció la presencia de los asistentes. “Hoy es un día de alegría para todos nosotros, un día que celebramos la vida a través del arte de este magnífico mural, que viene a sumarse a los atractivos de Cócorit”. Aprovechó para honrar la iniciativa de Patricia Soto, así como del resto de colaboradores que participaron en las rifas, o a través de la donación de recursos y de su tiempo.

¿Qué representa el mural? Sonora es una tierra de bellos atardeceres, como el amarillo ocre que domina la obra. Tenemos también plantas de gran resistencia y belleza. Tenemos aves como el gorrión que nos alegra la mañana.

Patterson comparó la presencia de los adultos mayores en la obra, como muestra de nuestro pasado, y la de los niños, como el futuro.

https://www.tribuna.com.mx/sonora/2021/7/12/cocorit-artistas-crean-impresionante-mural-relieve-en-el-arco-de-la-entrada-259749.html