6336435970_e82257563d_b

Acuden a las urnas candidatos a la alcaldía de Hermosillo

2021-06-06 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Los candidatos de los distintos partidos a este cargo acudieron a las urnas e invitan a los ciudadanos a que participen en este ejercicio democrático

Foto: Fotógrafos | El Sol de Hermosillo

Yoanna Romo | El Sol de Hermosillo

José Carlos Ornelas, candidato a la alcaldía de Hermosillo por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) emitió su voto alrededor de las 9:50 horas.

El aspirante a la presidencia municipal de la capital sonorense acudió a la casilla de la sección 0410, ubicada en García Aburto y Juárez en la colonia Jesús García.

Invitó a la población a votar, ya que es de gran importancia para la democracia del país y de Sonora.

"Esperamos que sean unas elecciones muy bonitas y muy limpias y que el ganador sea el pueblo", declaró.

Sobre el proceso electoral en general, señaló que faltaron propuestas para la ciudadanía, ya que se registraron más señalamientos hacia otros candidatos.

Indicó que espera que sea una jornada favorable y sin contratiempos con la finalidad de que se cumpla con esta actividad democrática.

Sin incidencias graves: David Figueroa

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, David Figueroa, emitió con éxito su voto en la casilla #453 ubicada en la escuela Jaime Torres Bodet en la colonia Olivares, donde señaló que ha sido un proceso tranquilo y en el cual espera salir victorioso.

De igual manera, aseguró que no se han mostrado incidencias fuera de lo común dentro de un proceso de esta magnitud.

"La apertura tardía de algunas casillas, la falta de algunos funcionarios de casilla, pero la verdad, nada extraordinario, lo que tenemos hasta ahorita, son los reportes básicos y que siempre se han atendido".

Figueroa, asistió al sitio acompañado de su familia, comentando que incluso lo hicieron caminando. Ya en el sitio esperaron como era debido, guardando la distancia y los protocolos.

"Fue ágil, la gente llega de manera ordenada, me siento contento y tranquilo con el proceso".

Por último, pidió a la ciudadanía el acudir y hacer sentir su voto, además de agradecerles tanto a ellos como a los involucrados en este día tan laborioso.

"Agradecerles a los funcionarios de casilla, que están ayudando que este proceso se desarrolló, segundo a la gente que viene a votar y tercero invitar que lo hagan, no dejen que otros tomen las decisiones por ustedes, tienen en sus manos el futuro de Hermosillo e invitarlos que participen", concluyó.

Célida López está convencida de ganar

Luego de emitir su votación, la candidata por Morena, Célida López Cárdenas dio a conocer que se siente confiada en que la ciudadanía apoye por segunda ocasión su proyecto.

La alcaldesa con licencia, declaró que al igual que hace tres años, se trata de una jornada histórica en la que escribirán una nueva página de la democracia en la ciudad de Hermosillo.

"Estoy contenta y convencida de el gran logro que tiene este país, no muchos países tienen la oportunidad de que salgan a elegir a sus autoridades, se va a fortalecer nuestra democracia y nuestra reflexión", apuntó.

Asimismo, López Cárdenas agradeció a las personas que están como representantes de casillas, al Instituto Estatal Electoral (IEE), así como al Instituto Nacional Electoral (INE) por hacer posible esta jornada electoral.

Manifestó que los ciudadanos tenemos el derecho a emitir nuestro voto, sin embargo, agregó que muchas personas no salen a ejercer este derecho, por lo que espera que la ciudadanía realice su voto y utilizar ese recurso público que fortalece nuestra democracia.

La representante de Morena señaló que hoy se hará historia y los malos gobiernos que se han dedicado a saquear la ciudad de Hermosillo quedarán fuera, por lo que invitó a las personas a acudir a las casillas para emitir sus respectivos votos.

"Yo estoy convencida, según las últimas encuestas que realizamos que vamos a ganar, ya con las actas de mayoría en mano, es la que válida el triunfo de un proceso electoral", finalizó.

Toño Astiazarán vota y esperará resultados en familia

Contento y bien recibido por los ciudadanos fue como llegó Antonio 'Toño' Astiazarán candidato a la alcaldía de Hermosillo por la coalición Va x Sonora.

Cerca de las 10:00 horas arribó acompañado de su esposa, hijas e hijo a la casilla 413, ubicada en la colonia Loma Linda.

Astiazarán destacó que se encuentra muy contento de la participación de la ciudadanía y, dijo, espera se lleve a cabo la jornada de una manera tranquila.

En tanto, esperará los resultados en familia y según vayan los conteos estará pronunciando su postura, sin embargo, dijo confiar en ellos y en la elección de los y las ciudadanas de Hermosillo.

Relató que hasta el momento no le han reportado ningún inconveniente salvo el retraso en la apertura de las casillas.

Con información de Francisco Herández/ David Jaquez/ Sofía Calvillo

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/acuden-a-las-urnas-candidatos-a-la-alcaldia-de-hermosillo-elecciones-2021-sonora-ine-iee-6807619.html