6336435970_e82257563d_b

Policía Municipal brindará atención durante la próxima jornada electoral sin afectar la vigilancia en las colonias y zonas rurales de Hermosillo

2021-06-05 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Jesús Alonso Durón Montaño, supervisor general de la Policía de Hermosillo, informó que todo elemento de la Policía Preventiva, Tránsito y grupos especiales estarán activos ese día.

Hermosillo, Sonora, a 4 de junio de 2021.- La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito tendrá al 100 por ciento de su personal operativo participando en la vigilancia y atención de reportes que puedan generarse durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, esto sin descuidar la vigilancia en colonias de la ciudad y zonas rurales.

Jesús Alonso Durón Montaño, supervisor general de la Policía de Hermosillo, informó que todo elemento de la Policía Preventiva, Tránsito y grupos especiales estarán activos ese día, en dos horarios, de 12 horas, para poder tener una mayor capacidad de atención y de vigilancia en todas las áreas de la ciudad y zona rural que así se requiera.

Agregó que se mantendrán los recorridos de vigilancia diaria y la atención de llamadas al 911 por delitos o faltas administrativas como cualquier día, pero también habrá supervisión y presencia policial en las zonas donde se llevan a cabo los sufragios, para atender de manera oportuna los reportes o llamados que pudieran hacer los funcionarios de casillas o los mismos ciudadanos que denuncien anormalidades en los procedimientos.

“Habrá mucha presencia y mucho patrullaje, vamos a estar muy al pendiente en atención de cualquier reporte que se haga, para que de esta manera la ciudadanía sienta esa tranquilidad en las elecciones”, mencionó el funcionario.

Las y los agentes de la Jefatura de Policía recibieron capacitación por parte de personal especializado en materia electoral para conocer los lineamientos jurídicos, faltas o delitos que pudieran presentarse durante la jornada próxima y su correcta atención.

Durón Montaño hizo el llamado a la ciudadanía a salir y ejercer su derecho a votar de manera tranquila y secreta, ya que la Jefatura de Policía mantendrá, junto a las instancias policiales de los demás órdenes de gobierno, una coordinación para que se mantenga el orden y la legalidad durante la jornada electoral.