6336435970_e82257563d_b

Disparan contra familiares de candidata priísta a edil de El Marqués, Querétaro

2021-06-04 | Tomado de internet | Sección: México

La madrugada de este viernes, sujetos armados atacaron con arma de fuego los vehículos en los que viajaban familiares de Lupita Cárdenas

Foto La Jornada

Ciudad de México. La madrugada de este viernes, sujetos armados atacaron con arma de fuego los vehículos en los que viajaban familiares de Lupita Cárdenas, candidata priísta a la reelección de la presidencia municipal de El Marqués, Querétaro, informó el partido.

La información indica que en la camioneta agredida, Ford F150 color rojo, viajaba el esposo de la candidata Javier Guzmán; su hermano, Alejandro Cárdenas; el coordinador de campaña, Abraham Martínez; y el coordinador operativo, Israel Grimaldo.

Agrega que al llegar al crucero de Chichimequillas, en la intersección de la carretera estatal 500 y la 540, una camioneta Mercedes Benz le cerró paso, de su interior descendieron varias personas que les rompieron los vidrios con piedras y tubos, lo que los obligó a detenerse completamente; posteriormente " fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego".

Eso obligó a toda la caravana a detenerse; entre el caos algunos integrantes de la comitiva lograron tomar videos y fotografías, indica el comunicado.

En una de las imágenes, refiere el texto, se puede observar la patrulla no. O4719, así como a los policías estatales que se encontraban atendiendo un accidente a 2 km del ataque.

De acuerdo con el informe, el esposo de la candidata, Javier Guzman hizo un reporte con no. 28964 al 911, a la 1:01 am; mientras, el ciudadano José Luis "N" hizo otro al mismo número de emergencias, a las 00:56 am, pero ninguno obtuvo respuesta de las autoridades.

Tras el ataque, continúa, no hubo ningún herido, solo daños en algunas de las unidades que siguieron su camino.

"En los videos que se grabaron se puede observar que el ataque es realizado por varios sujetos que venían a bordo de por lo menos 30 vehículos, de los cuales al menos dos se pueden identificar perfectamente que son los mismos que se vieron la noche anterior en diferentes comunidades del municipio y que afortunadamente está documento en videos", menciona.

De acuerdo con la información, en los "videos se observa que durante el ataque aparece la camioneta gris marca Chevrolet Silverado que es de uso regular y conocido por los ciudadanos del Sr. José Luis Morales alias 'El Molcajete' quien es funcionario público", y se desempeña como Director de inspección municipal.

Finalmente el organismo político expuso que tiene pruebas en videos y fotografías que pueden ayudar a la investigación, misma que exigieron haga el gobierno del gobernador queretano Francisco Domínguez, para esclarecer el atentado.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/06/04/estados/atacan-a-familiares-de-candidata-priista-a-edil-de-el-marques-queretaro/