6336435970_e82257563d_b

Docentes crean sitio Web para fortalecer la educación a distancia

2021-02-20 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Por: INFOSON

Hermosillo, 20 de Febrero.- En un extraño movimiento electoral, los partidos de nueva creación, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario, registraron a sus candidatos a la gubernatura del estado, en las figuras de dos ex alcaldes, un ex panista y un ex priista, que recientemente abandonaron las filas de los partidos que militaron por décadas.

Cuauhtémoc “Temo” Galindo fue el primero de estos en ser registrado como candidato oficial de Redes Sociales Progresistas para la contienda electoral por la gubernatura de Sonora. Al ex alcalde de Nogales (2015-18) no se le había visto hasta este momento cerca de este partido que fue fundado como asociación civil en enero de 2019, pero sí había abandonado de facto las filas de Acción Nacional promoviendo el voto por Morena, por lo que el blanquiazul estudiaba su expulsión.

Bajo el lema de “Sanar a Sonora”, la explicación del Temo Galindo a su registro se limitó a expresar a través de sus redes sociales que “el anhelo de tener un mejor Sonora para todos me motivó a registrarme (…). Estamos listos para darle un mejor futuro a nuestro estado”.

En el caso del Partido Encuentro Solidario (PES) registró a primera hora de este sábado a Carlos “Bebo” Zatarain como su abanderado para participar en la elección de gobernador de Sonora. Éste bajo las filas del PRI había sido diputado local (1997-2000), alcalde de Guaymas (2003-2006) y diputado federal (2006-2008).

Su postulación por el partido dirigido por Rogelio Baldenebro es igualmente sorprendente puesto que Zatarain no había tenido relación alguna con este instituto hasta su registro.

Sin embargo, el guaymense sí había abandonado el PRI recientemente tras querer ser candidato a legislador federal del distrito 04 pero no aparecer bien situado en las mediciones, y decidir migrar a Morena también.

Cabe recordar que la última participación electoral del ex panista Temo Galindo fue en 2018 cuando buscó la reelección a la alcaldía de Nogales, quedando en cuarto lugar con 10199 votos, por más de 26 mil del vencedor Jesús Pujol.

Por su parte, el “Bebo” Zatarain no aparece en las boletas desde 2006.

Cabe señalar que como todo partido de nueva creación, RSP y PES no podían ir a esta elección en coalición electoral, y deben sacar al menos el 3% de los votos totales para conservar el registro electoral o desparecer como partidos

https://www.infoson.com.mx/vernoticias/17304/2/rsp-registra-temo-galindo-pes-bebo-zatarain-contienda-gubernatura#.YDF-7mXPyM-