6336435970_e82257563d_b

Reanuda labores Ford Hermosillo tras paro por falta de gas natural

2021-02-19 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

por: Uniradio

Por Mónica Miranda

Hermosillo. - Este viernes 19 de febrero se reanudaron las operaciones en la planta Ford Hermosillo, luego de haber permanecido en paro desde el sábado 13 debido a las afectaciones por la falta de suministro de gas natural.

El dirigente del sindicato de la Ford, Ricardo Martínez Herrera, comunicó por escrito a los empleados de los dos turnos que arrancaban con la producción de manera normal y agradeció la disponibilidad de los empleados que tuvieron que ser enviados a sus casas.

Brayan Rodríguez, uno de los empleados de la planta, comentó que desde el jueves por la tarde les notificaron que debían presentarse los empleados de los dos turnos.

“De martes a jueves estuvimos parados, los dos turnos ya nos hablaron, igual de 6:00 a 4:30 y de 4:00 a 1:00”.

La planta había suspendido labores al 75 por ciento en el segundo turno y a diario avisaban a los empleados si continuaba el paro.

En tanto, la planta Ford Company lanzó un comunicado en el que explicaba que para minimizar el uso de gas natural requerido para calentar los hogares, se decidió cancelar las operaciones durante una semana, en las plantas de ensamblaje de Ohio y Hermosillo.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/626628/reanuda-labores-ford-hermosillo-tras-paro-por-falta-de-gas-natural.html