6336435970_e82257563d_b

Estas son las recomendaciones de los bomberos al instalar luces navideñas

2020-12-03 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Francisco Matty Ortega recomendó que se revisen las extensiones de luces navideñas, pues por lo general se reutilizan las mismas que se colocan en años anteriores

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

Para que no se presenten problemas con los dispositivos electrónicos decorativos navideños, el jefe de Bomberos de Hermosillo, recomendó verificar el estado en el que se encuentran si estos son los mismos que se utilizan cada año.

El comandante Francisco Matty Ortega recomendó que se revisara las tradicionales extensiones de luces navideñas, pues por lo general se reutilizan las mismas que se colocan en años anteriores, por lo que se debe verificar el aislante del cable.

“Debe estar suave, brilloso todavía, en caso de que esté opaco y endurecido, probablemente ya esté quebrajándose y esto podría generar fuga por corriente y cortos circuitos”, dijo.

Asimismo, mencionó que este tipo de dispositivos en mal estado podrían incrementar los riesgos de presentarse incendios en domicilios, debido a las fugas de electricidad que con el tiempo se pueden presentar.

De igual manera, explicó que la ciudadanía debe tomar en cuenta que existen adornos navideños especiales tanto para interiores, como para exteriores de las viviendas, por lo que hizo un llamado para adquirir e instalar correctamente los dispositivos.

“Hay que evitar colocarlos en el paso del riego del jardín, también evitar colocarlos cerca de elementos que se mueven y lo que son ramas de árboles, etcétera y no colocarlos en el paso de la gente”, apuntó.

Matty Ortega comentó que, en cuanto al árbol de navidad, se adquieran artificiales, pues de ser naturales, estos no deben tener un exceso de extensiones de luces navideñas, debido a que se puede presentar un incendio.

Https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/hermosillo-departamento-de-bomberos-recomendacion-luces-navidenas-incendios-accidentes-matty-ortega-cables-6078953.html