6336435970_e82257563d_b

Entregan Sedesson y Coves apoyos para mejoramiento de vivienda y rehabilitan parque en colonia Emiliano Zapata

2020-11-10 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Son parte de las acciones de Noviembre, Mes de la Vivienda

Hermosillo, Sonora; noviembre 10 de 2020.- Apoyos de mejoramiento de hogares a jefas de familia y adultos mayores, así como la remodelación del parque de la colonia Emiliano Zapata, fueron los trabajos que se realizaron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) en coordinación con los habitantes de ese sector de la capital sonorense.

Los vecinos de la citada colonia trabajaron en limpieza general, retiro escombro, maleza y basura acumulada en el parque en las calles Ahome y Parral y, junto a los titulares de Sedesson y Coves, Manuel Puebla y Ely Sallard, pintaron los juegos infantiles e instalaciones deportivas.

“Hemos tratado de estar lo más presente posible en la pandemia; lo importante es tener conciencia y seguir cuidándonos, esto no se ha acabado, nadie está exento de que le pase, pero cuidando todas las recomendaciones de salud se puede seguir atendiendo a la gente, la gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido que estemos y sigamos cerca de la gente, hoy más que nunca”, expresó el secretario de Sedesson.

Ely Sallard destacó que la remodelación de este parque y la entrega de apoyo de vivienda, fue gracias a la petición de los mismos habitantes de la colonia, donde niños y adultos mayores acuden por las tardes, con ello, dijo, los vecinos del sector demuestran que trabajando en equipo se puede lograr un bien común.

“La ayuda que traemos realmente son peticiones de ustedes, que Manuel Puebla y una servidora las tomamos muy en cuenta porque lo que queremos es que sus hogares estén bien, si algo nos duele, es no tener una vivienda digna y si podemos apoyarlos en mejorar el baño, alguna pared, hay que hacerlo y para eso estamos aquí nosotros, siempre ha sido esa la instrucción de la gobernadora”, aseguró.

Ambos funcionarios visitaron el hogar de María Lucía y María Auxiliadora Durán Moroyoqui, y de Manuel de Jesús Trujillo, personas invidentes que se dedican a la fabricación y venta de escobas, trapeadores y recogedores, después de entregar materiales de construcción para reparar techos, pisos y muros, además de impermeabilizante, conocieron el trabajo que realizan desde hace varios años para salir adelante.

En total, se entregaron apoyos de mejoramiento de hogares a jefas de familia y adultos mayores, tales como cemento, pintura, impermeabilizante, lámina galvanizada, entre otros.