6336435970_e82257563d_b

Se desvanece poco a poco la magia de Amlo

2020-09-21 | Armando Vásquez A. | Sección: Hermosillo

LEÍ UN estudio del perfil de Amlo realizado por la especialista Mariana Guerrero (criminóloga-criminalista), quien deja en claro que existe poca literatura sobre el papá de los López Obrador y es cierto. Abunda en una serie de detalles sicológicos y conclusiones que lo dejan a uno reflexionando. Saque sus propias conclusiones y cheque el artículo: https://bit.ly/33Kf6k5

El escritor Javier Sicilia le espetó al presidente que promociona el odio, desprecio y agresión en su quinta carta que le envía a través de diferentes medios. https://bit.ly/2ZVZngO

Hay que recordar que el también poeta fue de los firmantes del desplegado de 650 intelectuales que la semana pasada increparon feamente al ejecutivo en defensa de la libertad de expresión y la democracia. https://bit.ly/3iOAN8R

Javier Sicilia hizo un recuento de las víctimas que ha dejado la violencia que se registra en el país y le recordó a López Obrador el compromiso que asumió el 14 de septiembre de 2018 en Tlatelolco pero que ya se le olvidó. Escribió Sicilia:

“El saldo es aterrador. Sin contar los cerca de 300 mil asesinados, más de 70 mil desaparecidos y 873 fosas clandestinas que heredaste como deuda de Estado y que ese día en Tlatelolco te comprometiste a resolver, tu traición nos ha costado ya 53 mil asesinados más (hombres, mujeres y niños), más de 5 mil desaparecidos, masacres en todas partes de la República y un absurdo intento por normalizar el horror”, lamentó.

Reprochó a su vez la indeferencia de Amlo ante las peticiones de justicia de las mujeres que al día de hoy han hecho protestas por los feminicidios en instalaciones de derechos humanos y fiscalías en 25 entidades. Y quieren acabalar las 32. https://bit.ly/35Sxytu

Hay que recordar que el 27 de marzo de 2011, el hijo de Javier Sicilia, Juan Francisco, fue encontrado sin vida junto con seis amigos en el interior de un vehículo en Cuernavaca, Morelos. Desde entonces abandonó todo y se dedicó a ser luchador social. De hecho es de los decepcionados de Amlo junto con los más de 650 de intelectuales y buena parte de la población según la encuesta de hace unos días realizada por GEA-ISA que estableció que el rechazo al presidente subió a un 47% contra un 45% de aprobación. https://bit.ly/3ci8HRd

Y eso que aun López Obrador no publicitaba su reacción con risa siniestra contra un título del Reforma que publicó y contabilizó 45 masacres en el país. Esa risa, además burlona, no pasó desapercibida sobre todo en redes y le bajó más puntos. https://bit.ly/3kzKKaH

Y el remache ocurrió el sábado cuando encajonaron en la calle Juárez de la CDMX –mediante la fuerza pública--,a los manifestantes de Frena quienes tenían rato señalando que iban a acampar al zócalo. Pero los atajaron y como dijo en su comentario dominguero Ángel Verdugo, se mostró pánico contra esa manifestación al no estar en el control de Amlo.

A la mañana siguiente, el domingo, siguieron con sus arengas y demás y todo indica que siempre si van a lograr el objetivo de instalarse con sus carpas en el zócalo de la CDMX. ¿Cuánto tiempo?, quien sabe, pero estarán como cuchillito de palo.

Si a lo anterior le agregamos la problemática que ocurre en estos momentos en Chihuahua con el asunto de la presa La Boquilla a donde han llegado según se sabe, agricultores de otras partes del país de tal forma que ya se mencionan cifras superiores a los cinco mil gentes iniciales. A estos hay que sumar miles de tarahumaras que se están muriendo de hambre en su sierra e irán a hacer mayor el contingente que se mantiene gracias a la comida que les hacen llegar de diferentes partes del país. Después de todo a eso se dedican.

A su vez no pierda de vista al bloque de diez gobernadores que conformaron un frente común en contra del federalismo impuesto por López Obrador y que tronó por el lado de la Conago, al abandonar esa organización y al dejar el pacto fiscal si no llegan a un acuerdo en torno a los presupuestos federales para el próximo año. Amlo ya les dio palo, no quiere negociar nada alegando que tienen lo que merecen. Sonora que no está en ese pacto, recibió una obra.

Así la magia de Amlo se sigue desvaneciendo y se irá degradando en la medida que el coronavirus regrese a ser noticia de nueva cuenta ahora que se venga el rebrote, que no ha de tardar. Ya van más de 73 mil muertos y casi 700 mil contagiados.

Y esto sin contar con lo que ocurre al interior de su partido Morena que vive una difícil situación estructural y legal.

Entonces, ¿qué le queda al presidente por hacer para enfrentar tantas coyunturas en contra?... pues hablar, decir que todo está bien, etc. No veo de otra.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304