6336435970_e82257563d_b

Aumentan Mipymes sus ventas en línea con capacitaciones que brinda Gobierno del Estado.

2020-09-11 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

En un 40 por ciento se han incrementado las ventas en línea de los micro, pequeños y medianos empresarios 

Hermosillo, Sonora.- En un 40 por ciento se han incrementado las ventas en línea de los micro, pequeños y medianos empresarios que han incursionado en el comercio electrónico, declaró Omar Guillén Partida.

Al iniciar el segundo módulo de seminarios en línea, el subsecretario de Impulso a la Comercialización dijo que la empresa Amazon se encuentra en 80 países en el mundo y es una gran oportunidad el vender a través de esta plataforma para la recuperación rápida de la economía.

“Más sonorenses están adquiriendo sus productos a través de plataformas electrónicas que pueden ser a través de Mercado Libre, a través de Grupo Alibaba o a través de la empresa líder en el continente americano o tal vez en el mundo, como es Amazon”, aseguró.

Es interés de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que cada vez más Mipymes conozcan esta nueva modalidad del comercio electrónico para que logren aumentar sus ventas y así mantener los empleos, aseguró el funcionario.

Guillén Partida recordó que el Gobierno de Sonora ha programado seis módulos para brindar en línea estas capacitaciones: con Alibaba se abordó el tema “Qué es el comercio electrónico”; con Amazon es “Cómo vender en Amazon”; el tercer módulo se impartirá el martes 15 de septiembre con Emcore, “Métodos de pago en línea”.

Mientras que el martes 22 de septiembre se impartirá con Mercado Libre el tema “Logística”; el martes 29 de septiembre AD Directiva tocará el tema Marketing Digital y se cerrará este programa de capacitaciones el 6 de octubre con “Sonora Mi Amor”, plataforma del Gobierno del estado que apoya a negocios familiares con tiendas digitales.

Mauricio Topete, Account Manager de Amazon México, dijo a los más de 200 asistentes de manera virtual, que la presencia global es algo que se debe de tener presente como empresario para hacer expansiones a diferentes partes del mundo.