6336435970_e82257563d_b

Atiende Gobierno de Hermosillo reportes relacionados con la lluvia del sábado

2020-07-27 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

La precipitación inició a las 18:30 horas y concentró su mayor intensidad en la zona Centro Unison, con un acumulado de 13.7 milímetros y ráfagas de viento de hasta 86.5 kilómetros por hora

Hermosillo, Sonora.- Las afectaciones por la lluvia del sábado en Hermosillo no fueron de gran magnitud y se resolvieron de manera inmediata por diferentes instancias del Gobierno Municipal, confirmó en un reporte la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de dicha instancia, informó que se generaron 3 reportes de árboles caídos, en Reforma entre Luis Encinas y Navarrete, Américas y Tabasco (ambos estorbando carriles de circulación vehicular) y uno más en Monet y Paseo Montecarlo.

En los 3 casos se ocuparon empleados de Parques y Jardines con el retiro de los desechos.

A su vez presentaron falla 3 semáforos, en los cruces de Matamoros y Elías Calles; Navarrete y Solidaridad, y Reforma y Navarrete. Este último inconveniente se resolvió orientando correctamente la estructura, ya que se había desalineado por una tensión de cables.

Personal de Alumbrado Público retiró una luminaria que se había desplomado sobre cables eléctricos en Reforma y Navarrete, a la vez que se canalizó a la Comisión Federal de Electricidad el reporte de un poste caído en la calle Arizona, entre Tlaxcala y Quintana Roo.

De la ruptura de una tubería de agua potable, en Diego de Velázquez y República de Honduras, se hizo cargo el organismo operador Agua de Hermosillo para las reparaciones correspondientes.

Rafael Robles Jáuregui confirmó que a cada incidente se le dio respuesta inmediatamente después de recibido el reporte, para lo cual las distintas dependencias se mantienen pendientes, tanto de llamadas de ciudadanos, medios de comunicación, redes sociales y recorridos de supervisión.