6336435970_e82257563d_b

Seis gimnasios de la ciudad han sido notificados por apertura durante la contingencia y dos han sido sancionados

2020-07-26 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

El funcionario municipal, manifestó que este proceso es aplicar, en primera instancia una notificación, al no acatar las disposiciones se aplica una sanción y posteriormente una clausura del lugar

INFOSON

Por Adrián Jaquez

Hermosillo 26 de julio 2020.-A pesar de que el Comité Municipal de Salud haya anunciado que la ciudad de Hermosillo permanece en color rojo, se han detectado seis gimnasios de los 400 que hay en la ciudad, han aperturado el establecimiento, informó Gino Saracco Morales.

El titular de Inspección y Vigilancia Municipal, declaró que, ante la disposición de este Comité, sitios como cines, gimnasios, templos y malls quedan cerrados completamente, por lo que se han notificado a algunos gimnasios y se les ha dado el plazo correspondiente para volver a revisar, lo cual implicaría una sanción acompañada de la clausura del lugar.

“En Hermosillo hay aproximadamente 400 gimnasios, de los cuales hemos detectado seis que estuvieron aperturando, están notificados los seis, dos están sancionados, uno con 700 UMAS y el otro con 500 UMAS”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que este proceso es aplicar, en primera instancia una notificación, al no acatar las disposiciones se aplica una sanción y posteriormente una clausura del lugar y hasta el momento solo dos están en proceso de la sanción al cierre.

“Vamos a cerrar establecimientos que no cumplan, que estén dentro de los listados que el Comité Municipal de Salud que no aprobó o dictaminó que tienen que estar cerrados, que son cines, gimnasios, templos, malls y vamos a estar al pendiente de los porcentajes que manejen los otros establecimientos no esenciales”, señaló.

Saracco Morales aseveró que todo comercio no esencial que no sea el Centro de la ciudad tiene que permanecer cerrado, debido al riesgo de contagio que existe actualmente por la pandemia del Covid-19.

https://www.facebook.com/InfoSon/