6336435970_e82257563d_b

Receptor de los Nats Tres Barrera suspendido 80 juegos por esteroides

2020-07-26 | Tomado de internet | Sección:

Barrera dijo el sábado que apeló su suspensión, pero un árbitro la confirmó.

AP Photo/Julio Cortez

WASHINGTON - El receptor de los Washington Nationals Tres Barrera fue suspendido 80 juegos sin paga por las Grandes Ligas este sábado después de dar positivo a un esteroide anabólico.

MLB dijo que Barrera, un jugador de 25 años que hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre pasado, dio positivo por la sustancia que mejora el rendimiento, la Dehidroclorometiltestosterona (DHCMT), el compuesto químico utilizado en una droga que alimentó a los atletas olímpicos en Alemania Oriental hace décadas.

La suspensión de Berrera es otro elemento en una turbulenta apertura a la defensa de Washington de su campeonato de la Serie Mundial de 2019.

Horas antes de que los Nacionales perdieran su primer partido de la temporada retrasada por la pandemia ante los New York Yankees el jueves por la noche, el estelar toletero Juan Soto fue incluido en la lista de inactivos de COVID-19 al dar positivo al coronavirus.

Barrera dijo el sábado que apeló su suspensión, pero un árbitro la confirmó.

"Desde la prueba inicial de drogas fallida hasta la pérdida de la apelación, todo esto ha sido una sorpresa completa ya que nunca he usado, y nunca usaré una sustancia prohibida a sabiendas", dijo Barrera en un comunicado publicado por la Asociación de Jugadores.

"He trabajado muy duro y he dado demasiado a este deporte para faltarle el respeto o engañar al juego que amo. Nunca haría nada para deshonrar a mi familia, compañeros de equipo y entrenadores, ni haría nada para decepcionar a los muchos jóvenes jugadores que me admiran ".

Barrera estaba en el roster de 40 hombres de Washington y parte de su grupo de jugadores de 60 hombres.

Apareció en dos juegos en 2019 y no fue incluido en el roster de postemporada en la que los Nacionales ganaron el primer título de la franquicia.

Barrera fue seleccionado por los Nationals en la sexta ronda del draft de 2016 procedente de la Universidad de Texas.

Es el séptimo jugador suspendido este año bajo el programa de drogas de Grandes Ligas, uno menos que el total del año pasado.

Washington estaba programado para recibir a los Yankees en el segundo juego de su serie de tres juegos que abrirá la temporada en el Nationals Park el sábado por la noche.

https://www.espn.com.mx/beisbol/nota/_/id/7207139/receptor-nationals-tres-barrera-suspendido-80-juegos-esteroides