6336435970_e82257563d_b

Uber despedirá a más de 3 mil trabajadores y cerrará 45 oficinas por Covid-19

2020-05-20 | Tomado de internet | Sección: Internacional

El despido de empleados y cierre de 45 oficinas afecta principalmente a Estados Unidos 

POR: Christian Pérez Vega

La crisis financiera acausa del covid-19 está cobrando sus primeras víctimas alrededor del mundo, Hertz, l firma de renta de vehículos ya anunción que está vendiendo algunos de sus autos debido a la baja en el negocio, y en esta ocasión es Uber quien en los últimos días ha dado a conocer una serie de acciones par enfrentar la crisis.

Una de ellas es la desaparición de su división de bicicletas compartidas JUMP en algunos países, incluidos México, y ahora Uber anunció un recorte del 14% en su plantilla, es decir la empresa despedirá a otros mil 000 trabajadores y cerrará 45 oficinas alrededor del mundo, así mismo planea trasladar su sede de Asia fuera de Singapur.

El despido y cierre de oficinas le costará a Uber poco más de 225 millones de dólares, por lo que reducirá el tamaño de sus negocios no esenciales, entre ellos su laboratorio de inteligencia artificial cerrarán.

El despido de empleados y cierre de 45 oficinas afecta principalmente a Estados Unidos y no contempla a los conductores de taxis, ya que no se encuentran registrados como trabajadores internos.

https://www.atraccion360.com/uber-despedira-mas-de-3-mil-trabajadores-y-cerrara-45-oficinas-por-covid-19