6336435970_e82257563d_b

Donan 12 mil kit médicos a hospital Covid-19

2020-05-16 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

La fundación BBVA y Hemosillo ¿Cómo Vamos?  hacen la entrega del equipo y material médico al Hospital General  “Dr. Ernesto Ramos Bours”

La Fundación BBVA a través de la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? se suma a la iniciativa Va por Hermosillo y llega la primera remesa de los 12 mil kits médicos al hospital Covid-19, “Dr. Ernesto Ramos Bours”, para ayudar durante esta emergencia sanitaria declarada por el virus SAR-CoV

El equipo donado el día de hoy tiene un costo superior a los ocho millones de pesos, consta de guantes ambidiestros, cubrebotas tamaño estándar, cubrebocas quirúrgicos elaborado en dos capas de tela no tejida, con un filtro intermedio de polipropileno, plano o plisado con ajuste nasal moldeable, resistente a fluidos, antiestático e hipoalergénico.

También incluye protector respiratorio con eficiencia de filtración microbiológica del 95% o mayor, protección respiratoria contra partículas menores a 0.1 micras. Resistente a fluidos, antiestático, hipoalergénico y con ajuste nasal moldeable.

Esta dotación permitirá cubrir las necesidades del hospital por más de 30 días y se da un paso muy importante para asegurar la protección del personal médico responsable de atender casos de Covid-19, lo que brinda las condiciones para que desarrollen su trabajo con seguridad.

A la entrega del material de salud para el hospital Covid-19, mismo que fue establecido exclusivamente para atender a pacientes que se contagien por coronavirus, acudieron el doctor Marcos José Serrato Félix, director general; doctor Joaquín Sánchez González, director médico; enfermera Maria Ramona Arriola Bustamante, jefa del servicio de enfermería; Arturo Díaz Monge y Ernesto Urbina Medina, presidente y director general de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Arturo Díaz señaló que ésta entrega es una donación de la Fundación BBVA de su programa “Salvemos vidas” y Grupo Coppel, la cual se une a una cadena de favores que se está construyendo con la iniciativa ciudadana Va por Hermosillo, agregó que “en la medida en la que éstas acciones sean replicadas, vamos a salir adelante.

Por su parte el doctor Marcos José Serrato Félix agradeció la ayuda que protegerá de la mejor manera posible al personal del hospital que se integra por mil 100 empleados más 300 médicos becarios.

Para finalizar, Ernesto Urbina, reiteró el agradecimiento a los ciudadanos y empresarios que hacen posible el Fondo Solidario e invitó a para seguir ayudando en esta contingencia donando en www.vaporhermosillo.org