6336435970_e82257563d_b

Trump propone enviar 1,000 dólares a todos los estadounidenses para mitigar el Covid-19

2020-03-17 | Tomado de internet | Sección: Internacional

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo que está negociando con los líderes del Congreso un plan para enviar con urgencia fondos a los estadounidenses vulnerables.

Reuters y AFPReuters Y AFP

Trump anticipó que el desafío económico será duro a corto plazo, pero que la economía finalmente se recuperará.

Donald Trump anunció este martes un plan para enviar de inmediato dinero a estadounidenses vulnerables para aliviar el impacto económico del coronavirus, además de revelar que probablemente se implementarán hospitales de campaña en las zonas más afectadas para atender a los pacientes.

El gobierno y el banco central de Estados Unidos anunciaron este martes un plan masivo de ayuda a la economía para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, proyecto que depende del visto bueno del Congreso.

El secretario del Tesoro trabaja con el Senado y la Cámara de Representantes en un programa de ayuda "audaz y muy importante", anunció Donald Trump durante una conferencia de prensa.

Luego de tardar en reaccionar, el inquilino de la Casa Blanca se vanaglorió de que este plan será inédito. "Creo que nunca antes vi algo igual", sostuvo.

Una medida similar fue adoptada por el gobierno de George W. Bush durante la crisis hipotecaria de 2008.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que estuvo con Trump en la sala de prensa de la Casa Blanca, dijo que está negociando con los líderes del Congreso un plan para enviar con urgencia fondos a los estadounidenses vulnerables. Trump sostuvo que algunas personas deberían de recibir 1,000 dólares.

En medio de una dura batalla por controlar un virus impredecible que ha afectado a los estadounidenses en todos los ámbitos, Trump anticipó que el desafío económico será duro a corto plazo, pero que la economía finalmente se recuperará.

"Vamos a ganar y creo que vamos a ganar más rápido de lo que la gente piensa", dijo Trump, rodeado de sus asesores de mayor rango para enfrentar la crisis del coronavirus.

El vicepresidente Mike Pence dijo que el gobierno está instando a las empresas de la construcción a donar mascarillas N95 a hospitales y que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército podría desplegar hospitales de campaña rápidamente para ayudar a manejar la afluencia de pacientes que tengan el virus.

Trump, por su parte, dijo que se están buscando los sitios donde estos centros asistenciales pudieran ser necesarios. Instó ayer a los estadounidenses a trabajar diligentemente durante 15 días para tratar de frenar la propagación, evitando las multitudes y permaneciendo en casa la mayor parte del tiempo.

"Le pedimos a nuestra generación de personas mayores que se quede en sus hogares... Le pedimos a la generación más joven que deje de salir", dijo Deborah Birx, asesora de Trump para el coronavirus.

Por su parte Mnuchin no reveló el monto del plan de ayuda, pero la prensa estadounidense maneja de fuentes del gobierno la cifra de 850,000 millones de dólares. Sin embargo mencionó algunas de las medidas que pretende promover la Casa Blanca.

Mnuchin insistió en la importancia de inyectar dinero al mercado para ayudar a familias y pequeñas empresas que ven afectados sus negocios por la caída de demanda.

Erp

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Trump-propone-enviar-1000-dolares-a-todos-los-estadounidenses-para-mitigar-el-Covid-19-20200317-0074.html