6336435970_e82257563d_b

Sonora registra más feminicidios porque se investiga diferente: FGJE

2020-03-05 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

Por: Uniradio Noticias

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Sonora está entre los estados con mayor número de feminicidios porque cuenta con una legislación de vanguardia que en comparación con otras entidades, todo homicidio de mujer se investiga como feminicidio y con base a las pruebas se ratifica o se descarta, señaló Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal General de Justicia del Estado puntualizó que de 2018 a la fecha se han obtenido 77 sentencias condenatorias, y que solo el año pasado se registraron 38 casos judicializados y 46 sentencias condenatorias, es decir hubo sentencias por delitos de este tipo cometidos en años anteriores.

“Es necesario, además de encuadrarse bien la figura del feminicidio en todas las entidades, de que haya una sola forma de poder comprender el tipo penal, o sea todas las fiscalías de los estados, porque de ahí se derivan las diferencias de casos registrados y luego dicen que en Sonora hay más y no, o sea hay más porque tenemos mejor legislación”, expuso.

Dijo que la Fiscalía de Sonora apoya a las mujeres y está abierta a organismos y colectivos de investigación para cotejar cifras sobre todos los delitos, incluyendo el feminicidio.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/593127/sonora-registra-mas-feminicidios-porque-se-investiga-diferente-fgje.html