6336435970_e82257563d_b

Realiza SSP rigurosas verificaciones de armamento y equipo a municipios

2020-01-29 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

La SSP busca con estas inspecciones regularizar el uso de vehículos policiales, evitar robos y/o extravíos del armamento, así como no permitir la portación al margen de la ley.

Hermosillo, Sonora.- Para regularizar la portación legal del armamento y el uso correcto de los vehículos de todas las instituciones policiales en Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo en forma periódica inspecciones al equipo, armamento, personal operativo y depósitos de armas.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley ha sido enérgico en que se realicen puntualmente las revisiones así como dar el puntual seguimiento y monitoreo al cumplimiento de las observaciones que son detectadas y señaladas en las respectivas actas de inspección en las cuales se exhorta estableciendo un término para la solventación de las mismas, aseveró José Calixto Acuña Carrasco, director del Registro Estatal de Armamento.

Informó que el objetivo de esta acción es verificar el adecuado uso de los carros asignados a las corporaciones de seguridad pública, el apego a las disposiciones relativas al resguardo y portación del armamento, para que se realicen con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora y con ello evitar robos y/o extravíos del armamento, así como la portación al margen de la ley.

Explicó que se realizan dos inspecciones al año de manera ordinaria, así como verificaciones aleatorias extraordinarias.

Es facultad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó, la realización de verificaciones del armamento y equipo (vehículos policiales) se lleva a cabo en cumplimiento a los artículos 56, 57 y 58 de la Ley de Seguridad Pública del Estado.

La SSP a través de la dirección del Registro Estatal de Armamento ha llevado a cabo dos inspecciones ordinarias a todas las instituciones policiales municipales y estatales de Sonora.

De entre las principales observaciones que se realizaron a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal fueron que no contaban con cámaras de circuito cerrado, mobiliario (estantería) para el resguardo del armamento, así como aspectos relacionados con las medidas de seguridad y control que se exige por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).