6336435970_e82257563d_b

Inauguran autoridades educativas mural creado por alumnos

2019-12-07 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

En la secundaria Estatal No. 15 “Roberto H. Cruz Hoyos”

Hermosillo, Sonora.- Mejorar la conducta de los jóvenes a través del acercamiento a diversas expresiones artísticas, como el muralismo, fue el principal objetivo del proyecto desarrollado por alumnos de la Universidad TecMilenio, campus Hermosillo, en la secundaria Estatal No. 15 “Roberto H. Cruz Hoyos”, enfatizó Marisela Samaniego Martínez.

El mural pintado en una de las paredes del plantel, es uno de los primeros frutos del programa de Responsabilidad Social Universitaria al que se sumó la comunidad escolar de nivel Superior, para fortalecer el sistema educativo estatal, destacó la directora de Corresponsabilidad Social de la SEC.

A través del programa de responsabilidad social en la educación “Rescatando tu Escuela”, de la Dirección General de Participación Social, la academia de Diseño Gráfico y Animación de la Universidad TecMilenio, campus Hermosillo, realizó un taller que concluyó con un concurso de diseño de mural y la elaboración del mismo en la escuela, detalló la funcionaria estatal.

Subrayó que mediante dicha actividad, los alumnos desarrollaron habilidades para reconocer y apreciar manifestaciones artísticas, conocer los fundamentos del muralismo y principios del diseño en conceptualización.

Explicó que fueron los estudiantes de primer grado quienes participaron en el concurso para diseñar el mural, pero en general toda la comunidad escolar aportó ideas para el diseño final del mismo.

“De septiembre a noviembre trabajaron en el proyecto que hoy vemos plasmado en un mural y que representa los valores que identifican a esta escuela”, comentó.

Rocío Rangel Ruíz, directora de la secundaria, agradeció a los docentes y alumnos de la Universidad TecMilenio por promover la unión entre la comunidad educativa y aseguró que el mural logra que tanto alumnos como docentes se identifiquen con su plantel.

Como parte del evento, se entregaron reconocimientos a los alumnos de TecMilenio por su participación, así como a la coordinadora de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, Luz Angélica Salazar Martínez y a la docente de diseño, Aida Fenech Servín De la Mora.