6336435970_e82257563d_b

  Concluyen vecinas de Real del Carmen curso de capacitación para el trabajo

2019-11-27 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

En un ambiente de convivencia familiar, jovencitas y adultas recibieron los diplomas que acreditan su aprendizaje de técnicas para la decoración de uñas

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, concluyó en la colonia Real del Carmen la fase operativa de dos programas para la prevención de la violencia familiar y de género, con la entrega de sus respectivas constancias a quienes durante una semana se capacitaron para el autoempleo.

La ocasión se enmarcó en una fiesta en uno de los espacios públicos de la colonia, donde los integrantes del grupo de animación “Batucada Samba Patí” animaron a niños y adultos con su repertorio de percusiones, zanqueros, música y técnicas interactivas.

Además de consultas médicas gratuitas, juegos infantiles, dulces y bebidas calientes, la velada incluyó la distribución de información impresa respecto a los programas “Prevención de la Violencia Familiar y de Género” y “Jóvenes Construyendo Prevención” que se ejecutaron durante los días previos entre los vecinos del sector.

En ambas estrategias apoyaron a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento y DIF Hermosillo, en alianza con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La joven Brenda Guadalupe Madrid Amparano, de 14 años de edad, agradeció lo aprendido en el taller de capacitación para la aplicación de gelish y color en uñas que le ofreció el Gobierno Municipal. “Esto está muy bien porque yo no tenía suficiente dinero para pagar un curso y este me lo dieron gratis”.

Para Paloma Margarita Arvallo Vidal, de 13 años, también residente de Real del Carmen, el apoyo que recibió fue muy importante porque el aprender a colocar gelish en uñas es muy caro y en este caso no tuvo costo. “Muchas gracias a la alcaldesa por su apoyo”, remató.