6336435970_e82257563d_b

Realizan encuentro para la calidad de la educación superior

2019-11-15 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González inauguró el “Encuentro para la Calidad de la Educación Superior en el Estado de Sonora 2019”, enfocado en mejorar la calidad de este nivel educativo en sus procesos de evaluación y programas.

Instituciones de educación superior de la entidad participaron en el “Encuentro para la Calidad de la Educación Superior en el Estado de Sonora 2019”, para mejorar la calidad de este nivel educativo en lo referente a procesos de evaluación y programas.

Al evento, que se realizó en la unidad de posgrado de la Universidad de Sonora, asistieron rectores, directores generales, académicos y representantes de instituciones de educación superior de la entidad.

El titular de la SEC resaltó que Sonora tiene los mejores maestros y catedráticos del país, así como instituciones con altos estándares de evaluación que dan certeza de que los alumnos al egresar lo hacen con un perfil profesional alto, superando a la media nacional.

Exhortó a los asistentes a mejorar los procesos de evaluación en sus respectivas instituciones para promover la calidad y buenas prácticas para que Sonora sea referente a nivel nacional y continúe destacándose por sus certificaciones.

El encuentro incluyó el Foro: “Aprendizajes y retos de la evaluación en las instituciones de educación superior”, los paneles temáticos: “La planeación estratégica de las Instituciones de Educación Superior”, “Experiencias en procesos de evaluación y acreditación”, “Retos para lograr y mantener el reconocimiento de calidad” y, el Diálogo: “La calidad educativa y el liderazgo en la educación superior en Sonora”.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que el objetivo del Encuentro es el de fortalecer los vínculos interinstitucionales de las instituciones de educación superior en Sonora, compartir experiencias de prácticas de evaluación y acreditación de la educación superior y establecer acuerdos con las instituciones de educación superior del estado de Sonora para impulsar la cultura de la evaluación.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras y estuvieron en la ceremonia de inauguración: Olga Hernández Limón, directora General de Vinculación de Copaes; Ricardo Wicochea Vázquez, director de Relaciones Interinstitucionales de Ceneval.

Rodrigo Guerra Botello, secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) y Francisco Montes de Oca, vocal de los Comités de Salud, Arte, Educación y Humanidades del Sistema Estatal de Evaluación de la Educación Superior (Sieees).