6336435970_e82257563d_b

La sensibilidad es el primer paso hacia la conciencia social en los jóvenes: Manuel Puebla

2019-11-06 | Tomado de internet | Sección: Principal

Acompañó a estudiantes de preparatoria en jornada de limpieza en el Instituto Kino

Hermosillo, Sonora.- Para hacer un cambio social, primero se tiene que hacer un cambio de conciencia, aseguró Manuel Puebla, ante estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) Campus Sonora Norte, con quienes realizó una jornada de limpieza en el Instituto Kino.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), participó en la jornada "Operación Kino" con acciones de limpieza y descacharre, realizada por estudiantes de nivel medio superior en esta institución que alberga niños y jóvenes en situación vulnerable.

En el marco de esta actividad, Manuel Puebla dialogó con los preparatorianos, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de que sean parte de la solución de la problemática social, y no únicamente espectadores.

“Lo que puedan aportar ustedes, pueden mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en condiciones poco favorables”, expresó.

Destacó que la atención de las carencias sociales tiene avances significativos, gracias al impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich, pero se ocupa seguir sumando la participación ciudadana, para que los resultados sean mejores.

“Ocupamos que los jóvenes se den cuenta que no son ajenos, que en la medida de sus posibilidades pueden hacer un cambio en la vida de las familias y de las comunidades, pero para eso hay que tener sensibilidad y conciencia social”, reiteró.

Presentes en este evento, Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales; María Dolores López Valenzuela, subdirectora del Instituto Kino, y Lucía Canseco Campoy, directora de preparatoria del Itesm Campus Sonora Norte.