Agarren piedras 

2021-04-26 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

PLAZA ZARAGOZA

MARCELO BEYLISS

AHORA SÍ, AGARREN PIEDRAS… La candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas no se anduvo con rodeos y desde el primer día de su campaña les cantó e tiro a sus adversarios: Que se vayan a la chingada.

Así, con esa expresión les dejó en claro que va recio, con un discurso y campaña hostil, basada en resaltar la deuda y las concesiones que dejaron las anteriores administraciones municipales. Con la de María Dolores del Río no se mete, porque ahora la Diputada de MC anda en la campaña de MORENA.

Del otro lado, en el bando de Va Por Sonora, Antonio Astiazarán no se amedrenta y está dispuesto a responderle todas. Aunque prefirió emprender una campaña para tapar baches. Creo que la idea del abanderado de Va Por Sonora ha generado ruido.

Veremos qué papel juega David Figueroa de Movimiento Ciudadano, puede ser que se quede como un espectador como lo ha sido Ricardo Bours hasta el momento.

Sin lugar a dudas que MC es la natural tercera opción, pero sus candidatos y candidatas deben hacerse cargo de jugar ese rol, de creérselo y convencer a la gente.

Hasta el momento no ha pasado nada interesante con Movimiento Ciudadano, salvo su jingle que sigue siendo el más pegajoso.

LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DE SONORA le han invertido bastante tiempo, en estos últimos días, a prepararse para el debate que sostendrán este martes en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

Los astros se han alineado para que este primer encuentro venga ser un parteaguas en esta contienda política: Los números se han emparejado entre el candidato de Va Por Sonora, Ernesto Gándara y el de Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo; Ricardo Bours saldrá con todo, en la oportunidad que tiene para aspirar a crecer o resignarse a quedarse en ese lejano tercer lugar; y también será la oportunidad de conocer a los candidatos y candidata comparsas.

Hasta el momento conocemos poco o nada de lo que ofrecen Ernesto Zataraín, del PES, Temo Galindo de Redes Sociales Progresistas y Rosario Robles Robles de Fuerza por México.

Hemos comentado que por el gran número de candidatos es poco viable un frente a frente Durazo-Gándara, pero ese contraste seguramente vendrá en la etapa del postdebate, con manejo de clips en redes sociales y en las mesas de análisis a las que convoquen los medios de comunicación.

DESDE EL KIOSKO

Creatividad señores y señoras candidatos y candidatas, a Alcaldías y Diputaciones, eso les hará falta en esta campaña. El que le ponga ganitas a esto tendrá buena cantidad de puntos a su favor. Ya eso de los discursos, señalamientos, acusaciones, regalo de camisetas y despensas no lo es todo; tampoco el aparecer en clips bailando o saludando a personas, hay que tener poquito más imaginación