6336435970_e82257563d_b

Nuevo paso a desnivel traza el futuro de Hermosillo: Toño Astiazarán

2026-01-26 | Tomado de internet | Sección: Principal

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inauguró el Paso a Desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad, una obra estratégica que fortalece la movilidad urbana y posiciona a Hermosillo como referente nacional en infraestructura vial sustentable.

Acompañado de su esposa Patricia Ruibal y de sus hijos María Paula y Antonio destacó que con esta obra se empieza a trazar el mapa del Hermosillo 2055, con un proyecto ejecutado no sólo para automovilistas, sino para ciclistas y peatones.

“Por eso, además de una solución vial, este proyecto es nuestra apuesta por un futuro más verde, más humano y más seguro para las familias hermosillenses.

Nunca un Ayuntamiento se había arriesgado a construir una obra de esta magnitud, porque no se contaba con recursos propios para hacerlo”, comentó.

Enfatizó que su administración cuenta con la capacidad técnica para seguir impulsando la obra pública municipal en Hermosillo.

“Con esta innovadora manera de hacer las cosas es cómo estamos impulsando la transformación de Hermosillo”, aseguró.

Durante la inauguración, chisperos que iluminaron barandales del paso a desnivel, Toño Astiazarán tocó el botón que abrió el paso a la circulación de cientos de vehículos de estilo clásico, eléctricos, de la flotilla eléctrica del Municipio y de club de motociclistas en Hermosillo.

El presidente municipal anunció que este lunes 26 de enero abrirán la convocatoria para la creación del mural del paso a desnivel Colosio y Solidaridad para fortalecer la identidad cultural destacando los valores de la comunidad, pertenencia y transformación del espacio urbano así como promover el talento de los artistas locales.

Astarté Corro Ruiz, directora de Desarrollo de Infraestructura, expuso que este día cumplen una promesa de una obra terminada y en tiempo.

“Porque con obras como esta estamos construyendo la ciudad donde van a transitar nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y eso se llama a pensar en el futuro de las próximas generaciones. Fueron más de 380 días donde siempre hubo alguien aquí trabajando y resolviendo. Días que también significaron empleo y derrame económica en la cadena de proveedores locales”, agregó.

La construcción inició en enero de 2025 con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de más de 74 mil automóviles que transitan diariamente por esta zona de alta demanda.

El diseño se basó en proyectos ejecutivos sustentados en estudios especializados, incluyendo antecedentes del comportamiento de lluvias, lo que garantiza que la infraestructura no genere inundaciones y brinda certeza a las y los hermosillenses.

Se trata de la obra número 14 de la ciudad entre puentes y pasos a desnivel y su ejecución implicó la instalación de infraestructura subterránea, renovación de tubería sanitaria y de drenaje, colocación de tubería pluvial y pavimentación con concreto hidráulico.