Hallan el cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar, desaparecido en Tultepec; hay dos detenidos: fiscalía Edomex
La fiscalía del Estado de México confirmó este jueves que fue encontrado sin vida el sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de octubre.
Animal Político
La fiscalía del Estado de México confirmó este jueves que fue encontrado sin vida el sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de octubre, y cuyo cuerpo fue localizado en un río de aguas negras en el municipio de Nextlalpan, donde las investigaciones confirmaron que fue víctima de homicidio.
A través de un comunicado, la fiscalía notificó además que dos personas fueron detenidas por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio del presbítero, mientras que una mujer más cuenta con una orden de aprehensión vigente.
La autoridad informó que los detenidos fueron identificados como María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N”, quienes fueron aprehendidos en la colonia Centro del municipio de Cuautitlán. Ambos fueron ingresados a centros penitenciarios —ella en Tlalnepantla y él en Cuautitlán—, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
“La víctima E.B.H.V. fue localizada sin vida en el municipio de Nextlalpan”, precisó la dependencia, que agregó que ambos detenidos “intervinieron de forma dolosa, conjunta y planificada en la privación de la libertad y posterior desaparición de la víctima”.
Según las investigaciones, el sacerdote fue visto por última vez el 27 de octubre, cuando se trasladó desde su domicilio hacia un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán, acompañado de una mujer. En el lugar ya lo esperaba Brandon Jonathan “N”.
De acuerdo con las autoridades, durante varias horas, el presbítero convivió con ambos y consumieron bebidas alcohólicas y estupefacientes. En algún momento, el sujeto presuntamente lo agredió con un objeto punzocortante, causándole heridas mortales.


