Acceso a la calle Cucurpe e incorporación a Pino Suárez desde la Rosales será sólo rodeando el Auditorio Cívico
Para mejorar el flujo vehicular se implementará un cambio de operación en el crucero de Manuel Z. Cubillas y Rosales, donde a partir de este 31 de mayo se cancelará la vuelta a la izquierda hacia la avenida Cucurpe, para subir al Cerro de la Campana.
El director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Samuel Chenoweth explicó que esa vuelta se realizará de forma indirecta, se circulará a la derecha en la Tehuantepec, para rodear el Auditorio Cívico del Estado y salir posteriormente por la Z. Cubillas y Rosales.
"Este movimiento nos va a ayudar significativamente para el flujo vehicular que circula de norte a sur de la ciudad, actualmente tenemos dos carriles de circulación hacia el sur y un carril para vuelta a la izquierda, que muchas veces se nos bloquea cuando una persona quiere girar hacia el Cerro de la Campana", expuso.
Dijo que el volumen de vehículos que giran es menor a 80 por hora, que es muy bajo, por lo cual se redireccionará y la nueva configuración permitirá que se cuente con tres carriles de norte a sur de manera libre.
Se contará con apoyo vial por parte del Departamento de Tránsito para que la gente se pueda acostumbrar de manera rápida al cambio.