6336435970_e82257563d_b

Puente inaugurado en Huatabampo hace una semana colapsa por las lluvias

2022-07-16 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Se invirtieron alrededor de 3 millones 500 mil pesos en la obra.

Expreso

Jonathan Castellón

El puente inaugurado el pasado 7 de julio por el alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, amaneció colapsado el pasado jueves, luego de las lluvias registradas la noche del miércoles.

El proyecto, en el cual se invirtieron 3 millones 500 mil pesos, era una obra inconclusa por más de 13 años, parte de una carretera costera que conecta a los pueblo y ejidos del sur de Sonora con el municipio de Huatabampo.

Lamentan lo sucedido

Vecinos de la comunidad del Bachoco manifestaron su molestia, ya que aseguraron que la obra no duró ni una semana, lo que genera incertidumbre en la ciudadanía al ver que la obra es de pésima calidad.

"Qué se podía esperar de un puente hecho de tierra. Ahora que nos explique el Presidente qué fue lo que hizo con tantos recursos; se hablaba de que sería más seguro y con una lluviecita ya se le desplomó una parte", declaró Ricardo Rodríguez, vecino del Bachoco.

Asimismo, Arturo González señaló que desde el inició, cuando se estaba rehabilitando el puente, se le hizo de su conocimiento al Alcalde que lo ocurrido pasaría.

"No le metieron materiales buenos, era obvio que eso pasaría. Ahora ya no hay seguridad de transitar por el lugar", añadió.

Por el momento, las autoridades municipales no han emitido algún tipo de comunicado en el que señalen las causas del deterioro de la obra.

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/huatabampo-colapsa-nuevo-puente/156585